Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Llega la segunda temporada de "RE, Acordes de esperanza"

Canal TR3CE, Negrita Films y César López vuelven a liderar la campaña que invita a los colombianos a donar instrumentos musicales.

582664_reok.jpg
reok.jpg

En 2015 la campaña tuvo su primera temporada, RE, Cuando la música nos habla, con una duración de cinco meses, beneficiando a más de 600 personas de diferentes comunidades afectadas por el conflicto como Magdalena, Sucre, Cauca, Cesar, Antioquia y Cundinamarca. Allí se entregaron más de 100 instrumentos musicales que fueron REgalados por colombianos y extranjeros. El proceso de recepción de donaciones, llegada a los lugares y entrega de instrumentos fue registrado en una serie de televisión a través de la cual la audiencia conoció todos los pormenores. En 2016 paralelo a la campaña también se grabará la serie documental.

En 2016 para su segunda temporada quiere llegar a lugares de Boyacá, Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Putumayo, Huila, Meta, Tolima y Guaviare y sonar más fuerte que nunca, por esta razón se ha propuesto una meta sin precedentes: crear Acordes de Esperanza, y llegar a todos aquellos que estén dispuestos a escribir las notas de la paz de una nueva historia.
Aunque todos los instrumentos son bienvenidos la intención es recibir todos aquellos que pueden ser fácilmente aprendidos por jóvenes y niños, como por ejemplo guitarras, teclados, percusión, bajos eléctricos, guitarras eléctricas, tiples y cuatros, entre otros.

Publicidad

Para César López, unir a Colombia en una sola banda es un sueño posible. “Para los colombianos la música es un canal muy importante para comunicarnos, nos sirve como fuente de inspiración en momentos alegres o difíciles, convirtiéndose en una herramienta útil para la REconciliación y REparación de quienes han sufrido momentos de guerra en su vida”.
Para esta segunda temporada la invitación es a todos los colombianos, extranjeros, empresas públicas y privadas a que se unan a esta campaña REgalando instrumentos musicales nuevos o en buen estado. 

Publicidad

Para unirse a la campaña puede escribiendo un correo a  regalauninstrumento@gmail.com o realizando un aporte económico a través de Indiegogo Crowdfunding con el nombre RE, Acordes de Esperanza, y que este sea su aporte a la paz desde la música y el arte.

Para mayor información se puede consultar la página www.regalauninstrumento.com/re, o las redes sociales: Facebook: REgalauninstrumento. Twitter: @REbandaPaz - Instagram: @regalauninstrumento

Publicidad

  • Publicidad