Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo que no sabíamos de Notorious B.I.G 19 años después de su muerte

Un día como hoy Notorious B.I.G. recibió los disparos que acabaron con su vida

556331_notorious.jpg
notorious.jpg

La vida de Notorious estuvo marcada por la tragedia y basta escuchar las letras de sus canciones para entender que la muerte no era una visitante desconocida en su vida

Un día como hoy, hace 19 años, murió Christopher George Latore Wallace, más conocido como Notorious B.I.G. Después de asistir la Soul Train Music Awards Biggie se subió en su carro y a pocos metros otro carro lo alcanzó, alguien sacó un arma y le proporcionó cuatro disparos que acabaron con su vida. Casi que como una premonición Ready to Die (listo para morir) fue el único disco que lanzó en vida. Muchas teorías han rondado alrededor de su homicidio: que fue Tupac, que fueron unos fanáticos o Suge Knight de Death Row.  Lo cierto es que la vida de Notorious estuvo marcada por la tragedia y basta escuchar las letras de las canciones para entender que la oscuridad, de alguna u otra forma hacía parte de su vida y la muerte no era una visitante desconocida para uno de los raperos más grandes de la historia.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

Ahora me acuesto a dormir // rezo al señor para que guarde mi alma por si me muero antes de despertar // le pido al señor que tome a mi alma porque estoy listo para morir // Es la letra de la canción que tiene el mismo nombre del álbum.

Mientras Suicidal Thoughts (pensamientos suicidas) y probablemente una de las canciones más contundentes de este disco hace una declaración sensata sobre su vida, se da golpes de pecho sobre la relación con su madre, pide disculpas un par de veces y habla de los pensamientos que le llegan a su mente sobre terminar fulminantemente con su vida.  

Publicidad

Cuando me muera, a la mierda yo quiero ir, porque soy un pedazo de mierda // Juro por Dios que sólo quiero cortarme las venas y terminar con esta mierda 

Además de sus letras y de ese poderoso disco, hay cosas que no sabíamos sobre Biggie Smalls, Big Poppa, Frank White o The Notorious B.I.G, y hoy para recordar el día de su muerte se las contamos.

JAMAICA EN LA SANGRE

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

Su madre y su padre nacieron en Jamaica, por eso no se le haga raro que en sus discos encuentre un poco de power jamaiquino en sus letras y canciones. Respect, una de las canciones de su disco, puede ser una de esas gracias al featuring con Diana King cantante de la isla.

Publicidad

AMIGOS DE COLEGIO

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Cualquier amante del rap hubiera dado todo por pertenecer a la George Westinghouse Career en Brooklyn, donde Biggie, Jay-Z y Busta Rhymes hacían batallas de rap en el mismo lugar donde almorzaban.

EL REY DEL POP Y EL REY DE NEW YORK

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Muchos lo conocían como el rey de New York y aunque esta no fue la razón para que el rey del pop lo llamara a hacer esta colaboración, sí compartieron corona en dos canciones de Jackson: this time around y Unbreakable.

Publicidad

 

  • Publicidad