Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los 12 momentos épicos del 2015 contados en GIFs

549277_gifs_2015.jpg
gifs_2015.jpg

Hicimos una minuciosa selección de los mejores momentos y los protagonistas del 2015 convertidos a nuestro formato favorito: los .GIF. Algunos solo son chistes que aparecen en cualquier situación como el de John Travolta, otros son un resumen de actualidad y otros solo se mueven, pero la mayoría han logrado mantenernos hipnotizados por un buen rato atrapados en un loop interminable. Desde los hechos más trágicos como los homenajes a las matanzas en Paris, pasando por las burradas políticas habituales, el toqueteo de Jara a Cavani, hasta el baile del año, han sido capturados fragmentos de movimiento. Acá están nuestros preferidos. 

Isis, el nuevo enemigo del mundo

La violencia en Siria adquirió proporciones desmesuradas y se desató una crisis de refugiados en Europa. La tensión que se venía gestando desde hace años entre oriente y occidente se volcó hacia un nuevo enemigo protagónico: el Estado Islámico, Isis. El 7 de enero empezamos el año con uno de los atentados más mediáticos de los últimos tiempos. En las instalaciones de una de las revistas satíricas más acidas de Paris Isis descargó su arsenal de odio matando a 12 caricaturistas. Meses después, la capital francesa fue, de nuevo, víctima de un sanguinario episodio de atentados que causaron 130 fallecidos y más de 350 heridos en la sala Bataclan durante un concierto de Eagles of Death Metal, y en varios restaurantes. El pueblo Sirio y los musulmanes no-extremistas en Líbano también han llevado del bulto en este conflicto. (Vea también: Tres teorías que anuncian que estamos ante la tercera guerra mundial)

 

Publicidad

Publicidad

Donald Trump, un chiste presidencial 

En el mes de febrero el multimillonario del peluquín, Donald Trump, decidió no renovar su contrato con el programa The Apprentice y empezaron a circular los rumores de su candidatura presidencial. De ahí en adelante, cada vez que Trump ha abierto la boca ha sido papelón tras papelón. Su candidatura ha sido un camino directo a ocupar un lugar en un show de comedia. Ese debería ser su próximo reality.Empezó avivar el fuego con el comentario que hizo de cercar los Estados Unidos para no permitir que ingresen los latinos. Se agarró con Paulina Vega, y con una de las comunidades con más fuerza en territorio norteamericano. Mexicanos, islamistas, discapacitados y latinos han sido víctimas de los comentarios de Trump, que deja de ser gracioso cuando nos acordamos que, en serio, es candidato presidencial. (Vea también: El video viral de los dos niños latinos que ofenden a Donald Trump)

Publicidad

Una revolución de la comedia 

Recientemente la oposición en Venezuela logró una victoria electoral que significó un duro golpe a la cúpula de Nicolás Maduro. No sabemos cuánto más es que dura su mandato, pero lo cierto es que él ha sido el artífice de algunos de las mejores citas del año. A él, como a Pachito Santos, deberían darles cargos vitalicios como oradores; o por qué no reavivar la profesión de bufón. A Nicolas Maduro le debemos ispiradoras frases como: “No dudé ni un milímetro de segundo”, “el gobierno revolucionario trabaja las 35 horas del día”; o sentidos homenajes al lenguaje incluyente animalista como referirse a los “delfines y delfinas”. Maduro es la fiel muestra de que los sueños se pueden cumplir, de que no se necesita ser un tipo elocuente para ocupar un alto cargo político (igual que acá en Colombia). En su cabeza terminó también el fenómeno viral de 2015, la imágen móvil que marcó el poder de los gifs en redes, John Travolta. (Vea también: Gracias Internet: estos son los mejores memes de Travolta confundido).

Publicidad

Sí a la adopción igualitaria

El cinco de noviembre nos despertamos con una de las noticias más esperadas por la comunidad LGBTI de Colombia. La corte constitucional daba el aval definitivo para que las parejas del mismo sexo pudieran adoptar. El camino para la adopción igualitaria quedó abierto gracias a una decisión jurídica que se estaba haciendo esperar de más. Hicimos un especial que recogía algunas de las batallas legales que han tenido que lidiar las parejas del mismo sexo para que se les reconozca su derecho. Ahora, ya que hubo concesiones al respecto, y que más niños tienen la posibilidad de tener una familia que le brinde posibilidades, nos quedamos sin la histeria de las siglas que se les asignan a los géneros y nos queda un camino más complejo, el de la sociedad igualitaria. (Vea nuestro especial: Sí a la adopción igualitaria).

Publicidad

Publicidad

Lean On en tiempos del streaming

Si hay una canción que represente el 2015, y que seguro recordaremos en el futuro cuando revivamos los listados de este año, es Lean On de Major Lazer, Dj Snake y la danesa MØ.  Fue una pieza fundamental en nuestra década que fue reproducida y re versionada una y otra vez en todo el mundo. En la era del streaming, Spotify la declaró como el track más escuchado del año. Diplo, la cabeza al mando de Major Lazer, se consagró desde la independencia en un terreno que ya tenía copado, sacando un hit detrás de otro y colaborando no solo con los pesos pesados de la industria sino con las caras visibles de la música en países como Jamaica y Colombia.(Vea 5 versiones de Lean On, incluída la de J Balvin)

Publicidad

El polifacético paso de Drake 

Drake se volvió popular en las listas de los más escuchados en las plataformas de streaming de 2015 con su canción Hotline Bling. Pero más allá del éxito musical, en redes se convirtió en un digno y polifacético contendor del .gif de John Travolta. Inmortalizó un paso que funciona tanto para bailar merengue con la escoba como para practicar tenis. 

Publicidad

La Selección Colombia se empuja a sí misma

Después de un prolífico y desconcertante año 2014 para la Selección Colombia, en 2015 volvimos a lo nuestro: a la incertidumbre, las quejas y la derrota. O bueno, puede que no sea tan traumático, pero lo cierto es que la imagen de James Rodríguez empujando a Daniel Torres describe el año del equipo colombiano. Un inicio de eliminatorias soso, con dudas en cada línea y con la despedida más desafortunada posible. No solo por el hecho de haber sido derrotados por Argentina en el Metropolitano, sino porque más allá del marcador, no jugamos a nada. 

Publicidad

Publicidad

El cariño de Jara a Cavani

El evento futbolístico del año fue la Copa América. El título se lo llevó Chile, y Colombia…bien, gracias. La tricolor sufrió la copa y quedó con el consuelo de haber derrotado a Brasil con sufrimiento. Claro está que en el partido decisivo contra Argentina el sufrimiento fue mayor: una derrota por penales después de haber pasado todo el partido con 10 jugadores debajo del arco y rezándole a Ospina. Los eventos memorables los acapararon los locales de Chile, que además de ganar, tuvieron a Vidal en prisión por manejar borracho y a Jara que quiso hacer un tacto rectal a Cavani.  Esta es una postal en .gif. 

Publicidad

La pelea (más aburrida) del siglo

Un despliegue mediático de alto calibre con celebridades invitadas, transmisiones en vivo, hizo que el mundo entero reviviera las épocas doradas del boxeo. Los que no teníamos ni idea de ese deporte estuvimos expectantes frente al televisor por el evento del siglo, la que se proclamaba como la pelea más importante desde las épocas de Muhammad Ali. El evento deportivo de septiembre fue el enfrentamiento entre Mayweather vs Pacquiao. Al final, fueron varios rounds de bazuco comercial, porque de emoción pugílistica no hubo nada. Mayweather se llevó el título por hacerse el loco y huir a la pelea. (Vea también: Mayweather vs. Pacquiao, de pelea del siglo al evento más pop del año).

Publicidad

¿La muerte de Jon Snow?

La quinta temporada de Game of Thrones terminó con uno de los sucesos más trágicos en la historia de las series de ficción: la muerte del líder de la Guardia de la Noche Jon Snow. Un hecho solo comparable con la muerte de Mufasa, o la trágica historia de Heidi. Aunque aún nos resistimos a creer que sea cierto, los avances de la sexta temporada ya nos han dejado tejer algunas teorías que podrían indicar que Jon todavía vive. Así su sangre expandiéndose tras su espalda haya sido la última imagen que tuvimos de él. (Vea: ¿Confirmado el futuro de Jon Snow en la sexta temporada de Game of Thrones?)

Publicidad

Publicidad

Star Wars: La Fuerza despertó 

2015 lo cerramos con el renacer de una de las sagas de ficción más recordadas en la historia del cine. El 18 de diciembre Star Wars, el despertar de La Fuerza, vuelve a las salas con una sétima entrega que despertó a un ejercito más poderoso que el de los Stormtroopers o el de los guerreros Jedi: el aparato mediático y mercadotécnico de la industria de Hollywood, que vino acompañado de figuritas y juguetes.(Vea nuestro especial de Star Wars).

Publicidad

¿Esta es la paz de Santos?

El presidente Santos y Timochenko se dieron un apretón histórico de manos en La Habana. ¿Será que 2015 lo recordaremos como el año en que inició la tal paz de santos, y el fin del conflicto? 

Publicidad

  • Publicidad