Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los 13 documentales internacionales que debe ver en Midbo Bogotá 2014

472199_docu.jpg
docu.jpg

Entre el 14 y el 23 de octubre la Muestra Internacional Documental de Bogotá inicia su circuito de proyecciones, video instalaciones documentales y encuentros académicos para los amantes del género en la ciudad. Con la presencia de invitados internacionales de Lituania, Francia, Sudáfrica, España, Cuba, Ecuador, Argentina y México, y una buena representación nacional, el público colombiano podrá apreciar obras provenientes de los mejores festivales independientes del mundo.

Celebrando 15 años consecutivos, Midbo recorrerá más de 15 diferentes escenarios de la ciudad, así como de manera itinerante estará en por lo menos 10 ciudades del país. Todos los eventos son gratuitos, exceptuando los de Cine Tonalá, Multicine San Martín y Cinemateca Distrital (ver programación).

Estos son los documentales internacional que debe ver en esta edición:

ELEKTRO MOSKVA (Electro Moscú)

Publicidad

Elena Tikhonova y Dominik Spritzendorfer | Rusia | 2013 | 89 ́

Documental ensayístico sobre la era electrónica soviética y su legado. La historia comienza con el inventor del primer instrumento electrónico del mundo, León Theremin, desvelando enorme pila de dispositivos fascinantes, algunos de los cuales eran musicales de la KGB. Hoy en día, los mayores y abandonados “ataúdes musicales”, se reciclan y se reinterpretan por las generaciones post-soviéticas de músicos, colectores de sonido y dobladores de circuito. La historia de los sintetizadores soviéticos como una alegoría a la vida cotidiana bajo el régimen soviético: nada funciona, pero tienes que hacer lo mejor de ella. Un cuento de hadas electrónico sobre el espíritu inventivo de la mente libre dentro de curtainhierro más allá.

Publicidad

 

  • Publicidad