Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los 25 artistas menores de 25 que mandan la parada en Spotify

Expertos en el análisis de datos musicales listaron los“25 Under 25” que mandan la parada en la plataforma de streaming.

586614_maluma.jpg
maluma.jpg

Una de las plataformas gigantes del streaming, Spotify, reveló su tercera lista anual de los 25 artistas más influyentes menores de 25 años, los que mandan la parada de la industria musical por estos días y pintan un futuro promisorio, por lo menos en el streaming.

El numero uno tiene solo 18 años, su nombre es Shawn Mendes y cuenta con más de 25 millones de oyentes mensuales y más de 500 millones de reproducciones de su gran éxito, Stitches. En la lista también aparece un colombiano, Maluma en la posición numero 12.

Para determinar esta lista, los expertos de la plataforma de streaming consideraron una serie de factores, como la cantidad de gente escuchando a un artista mensualmente, artistas con canciones destacadas en las principales playlists de Spotify y los artistas con mejor desempeño por categorías.

La lista la completan otros que ya son pesos pesados como Ariana Grande, Chance the Rapper, Martin Garrix y Justin Bieber. Aunque el top incluye novatos que están irrumpiendo en la escena mundial como Desiigner, que, con solo 19 años de edad, fue la estrella destacada en 2016 con casi 500 millones de reproducciones de su canción Panda en Spotify.

Publicidad

Esta es la lista completa y abajo pueden escuchar la playlist “25 Under 25” en Spotify.

Spotify 25 Under 25:

Publicidad

1. Shawn Mendes: Shawn Mendes comenzó publicando videos de seis segundos en Vine y hoy a los 18 años, el cantante y compositor de Toronto repleta shows y atrae a más de 25 millones de oyentes en Spotify cada mes.

2. Ariana Grande: Ariana Grande puede no ser una mujer peligrosa en el sentido violento, pero su música mata. Múltiples canciones de esta artista de 23 años se han convertido en hits al instante; Dangerous Woman y Into You han alcanzado más de 200 millones de streams cada una, y Side to Side (con Nicki Minaj), es una de las canciones top 10 en los rankings globales de Spotify. 

3. Chance the Rapper: El álbum Coloring Book de Chance the Rapper es uno de los lanzamientos más potentes de 2016 y cuenta con colaboraciones de Kanye West, como también Justin Bieber y Future. Chance (cuyo nombre verdadero es Chancellor Johnathan Bennett) posee más de 6 millones de oyentes mensuales, destacando “No Problem” (feat. Lil Wayne y 2Chainz).

4. Martin Garrix: Habiendo alcanzado el estrellato de la EDM con solo 17 años, el artista holandés Martin Garrix, ahora de 20 años, es uno de los líderes en su estilo musical. Su hit In The Name of Love, es todo un éxito en la playlist “Today’s Top Hits”. Con 21 millones de oyentes mensuales, Garrix se posiciona con comodidad como uno de los 20 artistas más populares en Spotify de todos los tiempos. 

Publicidad

5. Justin Bieber: Justin Bieber ha estado en una buena racha desde su retorno con la colaboración junto a Diplo/Skrillex en “Where Are Ü Now” lanzada a principios de 2015. La colaboración de Bieber con Major Lazer y MØ, Cold Water tiene actualmente más de 2.5 millones de reproducciones al día. 

6. Alessia Cara: Puede que Alessia Cara se hiciera un nombre por sí misma con una canción acerca de su desdén por las fiestas de adolescentes, pero parece que la fiesta ha llegado definitivamente para este talento de 20 años de edad, de Ontario, Canadá. Desde el éxito de Here, la canción más viral de Spotify en los EE.UU. el año pasado (y # 5 en todo el mundo), la cantante de R & B ha atraído a más de 13 millones de oyentes mensuales. 

Publicidad

7. Charlie Puth: Con más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify, el cantante Charlie Puth es uno de los más reproducidos en la música pop actual. Ha ganado reconocimiento mundial por la canción de Wiz Khalifa See You Again la cual Puth escribió, produjo y participó en las voces. 

8. Fifth Harmony: Este grupo femenino de R&B no necesita presentaciones; más de 16 millones de oyentes en escuchan mensualmente Fifth Harmony en Spotify. Work From Home ha llegado a más de 500 millones de reproducciones y es uno de los éxitos del verano en las playlist de EE.UU. y UK.

9. Hailee Steinfeld: La última canción de Hailee Steinfeld, Starving, ha despegado con más de 160 millones de reproducciones en los rankings mundiales de Spotify. Esta canción consolida a esta artista de 19 años nominada al Oscar como una estrella del pop, siguiendo el éxito que tuvo el año pasado con Love Myself (210 millones de streamings). 

10. Flume: El DJ y productor australiano acaba de obtener 11 nominaciones para los premios ARIA de su país natal. Actualmente, los oyentes de Spotify disfrutan de los últimos hits de Flume Say It (feat. Tove Lo) y Never Be Like You (feat. Kai). Con 13 millones de oyentes mensuales, Flume (cuyo nombre real es Harley Edward Streten), es uno de los principales artistas de la escena EDM.

Publicidad

11. Zara Larsson: Tras ganar un concurso en la TV de su nativa Suecia, a los diez años, Zara Larsson desapareció por un tiempo, creció, perfeccionó sus dotes de canto y se propuso la misión de llegar a la cima de la música pop. Hoy, Larsson ha atraído a más de 18 millones de oyentes mensuales y su actual canción, Aint My Fault, está arrasando en la playlist “Today’s Top Hits”.

12. Maluma: Fue uno de los primeros artistas destacados en la ahora popular playlist de Spotify llamada “Baila Reggaeton”, cuando debutó hace ya tres años, una oportunidad que ayudó a llevar su vanguardista música romántica a una audiencia mucho más amplia. 

Publicidad

13. Tory Lanez: Tory Lanez transita entre el rap y el R&B sin problemas y con confianza, tal como cuando camina sobre el público en sus shows en vivo. En agosto su álbum debut I Told You, recibió casi 10 millones de reproducciones en su primera semana. Lanez posee 12 millones de oyentes mensuales y su canción “LUV” está actualmente arrasando en nuestra popular playlist “Are & Be.”

14. Kelsea Ballerini: Una de las estrellas emergentes de Tennessee en los últimos años, la cantante country Kelsea Ballerini ha conseguido que tres de sus canciones de su disco debut The First Time, a los primeros lugares de los rankings de musica country de Billboard. 

15. DNCE: El electric-rock de DNCE despegó a principios de año gracias a su hit Cake by the Ocean, actualmente con 440 millones de streamings. Su canción Toothbrush, ha conseguido más de 100 millones de reproducciones. 

16. Joel Adams: El cantautor Joel Adams tiene 19 años, viene de Brisbane, Australia, y ha lanzado solo una canción en Spotify. Su balada, Please Don’t Go, a la fecha posee cerca de 210 millones de streamings. Adams recientemente firmó con el sello independiente Will Walker records. Hoy con 10 millones de oyentes mensuales y un lugar privilegiado en la gira de Charlie Puth’ por Norteamérica, Adams es el hombre del momento.

Publicidad

17. Desiigner: Cuando su canción Panda apareció a principios de este año, este artista de hip-hop se posicionó como una de las estrellas de 2016. Esa canción se está acercando a los 500 millones de reproducciones. 

18. Selena Gomez: Selena Gomez deja atrás los últimos remanentes de su pasado como Estrella de programas para niños con su sensual álbum Revival. Con varias canciones superando los 200 millones de streams es una de las chicas que lideran la música pop. Tiene alrededor de 2.5 millones de streams al día y los usuarios están disfrutando de su reciente colaboración con Charlie Puth, We Don’t Talk Anymore.

Publicidad

19. Glass Animals: Desde Oxford, Inglaterra, este cuarteto de indie-pop posee una sólida historia con los oyentes de Spotify; Gooey fue la segunda canción más viralizada en 2014. La banda lanzó en agosto su álbum, How To Be A Human Being, con excelentes críticas y una generosa cantidad de reproducciones para su enérgico single, Life Itself. Las sicodélicas canciones de Glass Animals aparecen regularmente en la amada playlist de Spotify “Rock This” atrayendo a más de 2.5 millones de oyentes mensuales.

20. Halsey: Muchos de los oyentes de Spotify han seguido la Carrera de esta cantante de pop desde hace un par de años, reproduciendo su increíble canción “New Americana,” alrededor de 130 millones de veces. Pero su colaboración en el hit del momento “Closer” de The Chainsmokers fue lo que ha llevado la voz de Halsey al público masivo. Su canción como solista hoy tiene alrededor de 1.5 millones de streams al día, y eso que esta cantante de 22 años de New Jersey solo está comenzando.

21. Nothing But Thieves: Nothing But Thieves es una agrupación de rock alternativa oriunda de Essex, Inglaterra ha hecho giras con Muse, mezclas musicales con Jeff Buckley y Radiohead, y destaca en la playlist de Spotify “Rock This”. Todas las canciones de la banda tienen una baja tasa de salto, una clara señal que la gente les gusta escuchar sus canciones completas y temas como “Trip Switch” y “Wake Up Call”—que combinadas suman unos 28 millones de streams — están teniendo una gran aceptación del público de estadounidense. ¡Atentos!, porque con 1 millón de oyentes mensuales, Nothing But Thieves no tiene más que seguir ganando poder.

22. Demi Lovato: Demi Lovato atrajo las miradas con su álbum, Confident, que incluye uno de los mega hits del verano pasado, “Cool for The Summer” (con 180 millones de streamings). Los oyentes también están disfrutando de “Body Say”. En general, la cantante de 24 años atrae a más de 10 millones de oyentes mensuales.

Publicidad

23. Rae Sremmurd: Esta es la tercera vez que el dúo de hip-hop Rae Sremmurd está en la lista “25 Under 25” de Spotify. Los hermanos Swae Lee y Slim Jxmmi impresionaron a los oyentes con su álbum de 2015, Sremmlife, y ahora la canción “Black Beatles” (con Gucci Mane) de su Segundo disco SremmLife 2, los está llevando a la cima. “Black Beatles” está en nuestro ranking global y en la popular playlist “Rap Caviar.” Rae Sremmurd atrae cada mes a alrededor de 7 millones de oyentes. 

24. Cheat Codes: Cuando el trio electrónico de Los Ángeles, Cheat Codes, lanzó su canción “Sex” a principios de años, resonaron con gran éxito en la playlist “New Music Friday” de Spotify. La canción que toma prestadas partes del hit de 1990 “Let’s Talk About Sex” de Salt N Peppa ha alcanzado más de 320 millones de streamings. Cheat Codes tiene alrededor de 15 millones de usuarios mensuales y ahora sus oyentes están disfrutando de “Let Me Hold You (Turn Me On)” junto a Dante Klein.

Publicidad

25. Daya: la cantante y compositora Daya puede ser escuchada actualmente en el hit veraniego de 2016 de The Chainsmokers “Don’t Let Me Down,” pero en el verano de 2015 su canción “Hide Away,” (215 millones de streamings) fue la que pavimentó su camino al estrellato. Esta talentosa de 19 años de Pittsburgh, cuyo nombre real es Martine Tandon, lanzó recientemente su álbum Sit Still, Look Pretty , justamente la canción da el nombre al disco ha tenido una impresionante acogida en la playlist “Today’s Top Hits”.

  • Publicidad