Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los cinco mejores debuts colombianos en la Champions League

442594_jamesrodrr.jpg
jamesrodrr.jpg

Contando con la gran actuación de James Rodríguez y el Real Madrid ante el Basilea de Suiza este martes (gol y asistencia), recordamos los mejores debuts de los colombianos en la liga más importante del mundo, la Champions League de la UEFA.

Por: Manuela Bernal @manub90 // Foto: AFP.

Aunque los colombianos no tienen muy buenos números en dicho torneo, pues sólo Iván Ramiro Córdoba se ha ganado la orejona, los nuestros sí han dejado marca en sus debuts. Aquí presentamos un Top 5 de los mejores:

5. Faryd Mondragón: El arquero más viejo del Mundial 2014 tuvo un debut increíble en la Champions League. El Galatasaray, uno de los equipos más importantes de Turquía, enfrentaba a la Lazio de Italia en el primer partido del Grupo D. El partido, difícil, cerrado y de posibilidades para ambos equipos, resultó en un único tanto de Karan en el minuto 79, lo que resultó en 10 minutos de ataques constantes de los italianos que el colombiano logró contener en su portería.

Publicidad

4. Óscar Córdoba: debutó el 16 de septiembre de 2003 con el Besiktas de Turquía quien enfrentaba al Lazio italiano. El equipo del arquero colombiano no sólo ganó por dos tantos, sino que mantuvo su arco en cero luego de varios intentos de los italianos que Córdoba atajó de forma increíble. Tal fue su actuación que los jugadores de Lazio intentaron con faltas llegar al gol, pero no lo lograron, solo se ganaron tarjetas amarillas. Desde entonces el guardameta sería titular indiscutido.

3. Falcao García: El Tigre no tuvo un debut tan impresionante, pues no fue titular en el partido ante el Chelsea y cuando ingresó el Porto ya perdía 1-0 con un gol del francés Anelka. Sin embargo, contra el Atlético de Madrid, a finales de septiembre, Falcao sacó las garras y anotó el primer gol de los dos que hizo el equipo portugués. Un debut que seguramente vieron los directivos del conjunto colchonero y por lo cual el Tigre llegó a la capital española.

Publicidad

2. Mario Alberto Yepes: El capitán de la selección Colombia en el Mundial 2014 no solo tuvo un buen debut en la Champions League, sino que sirvió de buen agüero para el PSG que después no lo volvió a sentar. En los primero partidos del conjunto francés, el central colombiano no tocó ni las sillas del banquillo en los que no fue ni suplente. Pero los malos resultados obligaron al técnico a llamar al colombiano que no defraudó. El equipo, además de anotar dos goles ante el Porto, mantuvo el cero en la cancha y bastante de eso fue gracias a la buena actuación de Mario Yepes.

1. Faustino Asprilla: Definitivamente el mejor debut de un colombiano en la Champions League fue el ‘Tino’ Asprilla. En el Newcastle, el oriundo de Tuluá, se comió la defensa del Barcelona, uno de los equipos más grandes de la historia de la UEFA Champions League. El ‘Tino’, no solo demostró sus cualidades atléticas al romper la defensa culé con su velocidad, sino también anotó tres goles que lo hicieron merecedor del balón del partido.

  • Publicidad