Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los Crew Peligrosos estrenan video y canción “Marcapasos”

MARCAPASOS es el título de la canción que hoy exponen “El Jke”, “P Flavor”, “Rat Race”, “Arex” y toda la familia CREW PELIGROSOS, demostrando una forma de generar identidad con sus sonidos, letras y bailes. MARCAPASOS, producida enteramente por la banda, es resultado de “La Mera Vuelta” una travesía de más de 2,700 kilómetros -entre la selva de Urabá y el desierto de la Guajira, visitando puertos mulatos, palenques de negros y rancherías de indígenas- que les permitió escuchar los cantos de sus comunidades exigiendo el reconocimiento de sus derechos y el respeto de sus creencias y culturas.

“Si bien sabemos que nuestro lenguaje Hip Hop nace y se alimenta en la ciudad, en el barrio y en las calles, tuvimos la oportunidad de experimentar con los sonidos originales de esas culturas; sonidos que tienen su origen en pueblos ancestrales y que se han madurado y perfeccionado con el pasar de los años convirtiéndose en parte vital de su patrimonio”, afirma “El Jke”, líder de CREW PELIGROSOS.

Publicidad

“Hoy hacemos desde nuestra música un homenaje a todos esos pueblos, a ese gran pueblo que ha sido silenciado una y muchas veces por el conflicto armado, la corrupción, la ilegalidad, la falta de oportunidades en educación, la ambición de las multinacionales, entre otros canceres que aquejan nuestra asociedad. Es un homenaje a todos esos sonidos que también nos pertenecen y que nos hacen todavía más Hip Hop, quizás tanto como nunca antes lo habíamos sentido. Para nosotros siempre es un compromiso hablar de la realidad de nuestro territorio y hoy lo hacemos al ritmo de esta canción, al ritmo de este Marcapasos”, complementa.

“Hoy hacemos desde nuestra música un homenaje a todos esos pueblo"

Publicidad

La espera por nuevo material de la agrupación ganadora del galardón a Mejor Artista o Agrupación Hip Hop en la pasada edición de Los Premios Shock termina hoy con MARCAPASOS, luego de su exitosa segunda gira Europea que durante el 2014 los llevó a realizar más de 10 conciertos en Francia y Suiza así como su exitosa presentación en el Teatro Colón de Bogotá junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia, dirigida por Juancho Valencia de Puerto Candelaria y la participación de 8 artistas tradicionales.

 

MARCAPASOS también cuenta con un videoclip dirigido por Christian Schmid Rincón, mismo director de “Esto Tiene Lo Suyo”, el cual resume cómo fue esa “Mera Vuelta” para CREW PELIGROSOS y lo que significó para este nuevo rumbo en su andar.

Publicidad

Sígale la pista a losCrew Peligrosos aquí

  • Publicidad