Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Los Juegos del Hambre: en llamas': la política del miedo

199818_100.jpg
100.jpg

Por: Luis Fernando Mayolo - @mayolito

Si alguna vez vio el documental 'Bowling for Columbine' de Michael Moore, podrá entender un poco las dimensiones sociales de gobernar bajo la política del miedo. Si además tuvo la oportunidad de apreciar películas como 'El corredor' de Arnold Schwarzenegger o 'La carrera de la muerte', por nombrar algo más contemporáneo, podrá agregarle el componente de pan y circo pal pueblo, como una forma de enajenación.

Un trasfondo que a veces es más fácil explicar con películas, ya que casi nadie se salva de esta manipulación de conciencias, que como principio viene aplicándose desde que existe memoria.

En Colombia se puede ver en los formatos de los noticieros y por supuesto, en personajes de la vida pública que buscan a toda costa vendernos la idea de que sólo bajo su protección y autoritarismo podemos sentirnos seguros.

Publicidad

Pero bueno, no vinimos aquí para hablar de política, sino de cine. Aunque era inevitable partir de esta premisa, porque de esto se trata en el fondo 'Los Juegos del Hambre, en llamas', la segunda parte de la saga que llega este fin de semana a la pantalla grande.

Dirigida en esta ocasión por Francis Lawrence, el mismo de 'Soy leyenda', la cinta retoma el elenco de la primera parte: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Stanley Tucci, Elizabeth Banks, Woody Harrelson y Lennie Kravitz, pero con la novedad de Philip Seymour Hoffman, en su papel de Plutarch Heavensbee.

Publicidad

  • Publicidad