Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los mejores capítulos de Friends para recordar el día en el que todo acabó

El 6 de mayo de 2004 se emitió el último capítulo de una de las series más divertidas de la historia. Este es nuestro homenaje.

445425_friends.jpg
friends.jpg

Con Mónica nerviosa por una cita que podía terminar en sexo, Chandler contando un sueño en el que aparecía desnudo, Ross destruido por la traición de su esposa con otra chica, Joey sugiriendo como solución ir a un cabaret de desnudistas, Phoebe intentando limpiar el aura de Ross y una Rachel que se escapó el día de su boda, comenzó hace 21 años una de las series más exitosas de la historia de la televisión: Friends.

En aquel primer capítulo (ver programa)emitido el 22 de septiembre de 1994, comenzó a forjarse en la mítica cafetería 'Central Perk' en Nueva York, los lazos que convirtieron a sus personajes en parte de nuestras familias durante 10 años y una media de 28 millones de espectadores. Tiempo suficiente para aceptar con nostalgia que su humor, sus situaciones y su espíritu fraterno ayudó de una u otra manera a construir parte de nuestra existencia.

Un día como hoy, 6 de mayo de 2004, se emitió el último capítulo. Por eso quisimos rendirle un homenaje, recopilando a lo que nuestro parecer fueron los mejores capítulos de la serie protagonizada por Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer. Muchos se quedaron por fuera, pero la idea es que ustedes nos ayuden a incluir sus favoritos.  Como pueden notarlo, Ross es nuestro personaje favorito.

1-Friends - Capítulo final. (Ver capítulo)

Publicidad

El cambio de apartamento de Chandler y Mónica, la adopción de los gemelos, la tristeza de Joey de perder a sus amigos y el cierre de la historia de amor entre Ross y Rachel, marcaron los mejores momentos del capítulo final, que se dividió en dos partes. El final no podía ser otro que un gran happy end, que cierra con todos los amigos hablando en el antiguo apartamento de Mónica para luego salir a tomarse una taza de café. ¿Adivinen dónde? 

2-Friends - Todos cumplen treinta. (Ver capítulo)

Publicidad

Rachel está deprimida porque cumple 30 años y Joey intenta calmarla diciendo que no es para tanto. Pero Ross le recuerda lo que sintió él cuando llegó a esa edad. Ahí comienza un viaje por los cumpleaños de todos en el que un atormentado Joey se pregunta: "Por qué Dios, por qué".

3-Friends - Ross y sus dientes.(Ver capítulo)

Ross se acaba de hacer un blanqueamiento dental con un resultado digno para un video de Daft Punk. Su desdicha se traslada a una cita en donde sufre por ocultar la fluorescencia de sus dientes.

4-Friends - Ross descubre la relación de Chandler y Mónica. (Ver capítulo)

Publicidad

El único que falta por descubrir que Chandler y Mónica tienen una relación es Ross. El miedo a su reacción llevó a todos a esperar un momento adecuado para contárselo con tan mala suerte que un día él los descubre besándose por la ventana de su apartamento.

5-Friends - Joey habla francés. (Ver capítulo)

Publicidad

Phoebe emprende el reto de enseñarle francés a Joey, que lo necesita urgente para presentarse a una audición. Las clases terminan por desesperar a Phoebe, quien no soporta su lentitud de aprendizaje.

6-Friends - El video de Smelly Cat. (Ver capítulo)

La banda sonora por excelencia de la serie termina en la grabación de un videoclip. Phoebe reúne a sus amigos para mostrarles el resultado, para el asombro de todos, la voz del video no es la de ella.

7-Friends - La boda de Ross. (Ver capítulo)

Publicidad

Si alguien en la serie se casó y divorció varias veces fue Ross. En muchos capítulos le recuerdan su infortunio. Pero esta vez al parecer cuando todo indica que por fin encontró el tan esquivo amor,  en el momento de los votos en la iglesia equivoca el nombre de su prometida diciendo: "Yo Ross, te tomo a ti Rachel".

8-Friends - El bronceado de Ross. (Ver capítulo)

Publicidad

Ross acude un sitio de bronceado artificial al confundir el procedimiento termina con un tono más allá de insolado.

9-Friends - La rutina de Ross y Monica. (Ver capítulo)

Al ritmo de "Trouble With Boys", Ross y Monica nos brindan uno de los más divertidos momentos de la serie, cuando con la esperanza de ser seleccionados para un programa de año nuevo recurren a su mejor arma: la rutina que los hizo famosos en el colegio.

10-Friends - Los pantalones de cuero de Ross. (Ver capítulo)

Publicidad

Ross tiene otra de sus decenas de citas y todo parece salirle de maravilla, hasta que el pantalón de cuero que lleva puesto empieza a molestarle. Decide entonces ir al baño con tan mala suerte que luego de bajarse los pantalones para refrescarse no puede volver a subirlos.

11-Friends - El juego de las preguntas. (Ver capítulo)

Publicidad

Rachel y Mónica apuestan cambiar su apartamento con Joey y Chandler. Ross se inventa una dinámica de preguntas que reúne items como 'Temores e irritaciones', 'Historia antigua', 'Literatura' y 'Parientes', todas ellas relacionadas a la vida del parche de amigos.

12-Friends - Ross y Rachel se juegan bromas pesadas en Las Vegas.  (Ver capítulo)

El matrimonio de Chandler y Mónica es inminente, por eso Ross y Rachel viajan a Las Vegas. Pero todo se pone muy gracioso cuando comienzan a jugarse unas bromas tan pesadas, que Rachel termina con un bigote hecho con tinta no borrable. A partir de ahí todo es una locura y la pareja termina casándose borrachos en Las Vegas.

13. Mónica le pide matrimonio a Chandler(ver capítulo)

Publicidad

Tal vez el momento más sublime de la serie. Más allá del humor y las situaciones divertidas, la unión de los dos amigos atrapa el espíritu que nos enamoró de la serie: amor y amistad. Mónica organiza el momento más romántico de todos y sorprende a Chandler esperándolo arrodillada en su apartamento decorado con decenas de velas.

  • Publicidad