Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los mejores sitios para descubrir música nueva

267106_the_hype_machine_8005_620x.jpg
the_hype_machine_8005_620x.jpg

Por: Nadia Orozco @cornfake

Hace poco Questlove, baterista de The Roots y prodigio musical, dijo en un artículo para la revista Wired, que descubrir música siempre fue un acto revolucionario para él. Hablaba entonces de las mañas que se daba a sus cinco años para encontrar las canciones de Stevie Wonder y demás artistas de su preferencia. Antes el trabajo duro estaba en encontrar por lo menos el nombre de esa increíble canción que quedara retumbando en la cabeza, ahora tal es la oferta que  a veces hasta hay un sentimiento de impotencia ante un catálogo monumental de artistas y canciones, sobre todo para aquellos devoradores musicales.

Hay una nostalgia en las palabras de Questlove y aunque no vamos  negar que todo el trajín de años pasados para descubrir música que nos enloquecía, tenía su magia, hoy son los pocos que no se han rendido ante los pies y el encanto de herramientas como Shazaam, Spotify, Dezeer, solo por nombrar algunas. Sin embargo, sabemos que no  es fácil pararse en plataformas sin tener la más remota idea de qué escuchar, por eso les damos algunas de las mejores aplicaciones y páginas para descubrir música. 

TuneGlue
Fácil y efectivo. Escriba el nombre de su artista, dele enter y a continuación aparecerá toda una infografía con artistas similares. 

Publicidad

The Sixty One
Si usted está en busca de nuevos talentos, diríjase a esta página que lo hará nadar por nuevas aguas. Si la banda que suena no le gusta con solo oprimir la flecha derecha podrá continuar con su exploración musical. 

Stereomood
Esta es una de las páginas más antiguas para dar con nuevos hits. La página tanteará su estado de ánimo o qué actividad está a punto de hacer y lo dotará de buenas canciones para  su mood. También disponible aplicación para móviles. 

Publicidad

The Hype Machine
En el 2005 comenzó esta página comenzó como un experimento. Hoy ellos se encargan de hacer la búsqueda de todos aquellos tracks de artistas nuevos e independientes que estén rondando en los blogs musicales. Ahora son una de las plataformas indispensables en la búsqueda de nuevos sonidos. 

Band of the day
Esta aplicación para Iphones es una de las más solicitadas por los usuarios; no solo  alegra a cualquiera con una banda nueva por cada día en el calendario, sino que está armada hasta los dientes con información, fotos, canciones, videos y un diseño bonito y navegable. 

Rormix
Esta aplicación para Iphone le permitirá encontrar los mejores videos musicales de bandas emergentes e independientes y le aseguramos que no son pocas las sorpresas que se va a llevar.

Shuffler
Este sitio funciona como una radio que se arma de los mejores blogs del mundo, después de seleccionar el estilo musical de su preferencia. 

Publicidad

  • Publicidad