Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los Microrrelatos de LosPetitFellas en México

Lo que pasó en el “A todo Taco Tour”

Antes de uno de los conciertos más importantes de LosPetitFellas en Bogotá, nos dimos un paseo por su gira en México. Siga y disfrútela, tanto como lo hicieron ellos. 

Fotos y video: Hugo Rubiano 

En el 2012 fueron finalistas de nuestro Shock Fest, con una destreza impecable se las ingeniaron para descrestar al público y al jurado, se pararon sin miedo en la tarima de Hip Hop al Parque e hicieron honores al abrirle el concierto a Nach, uno de los pesados pesados del género en español. Por eso, en el año siguiente no tuvimos ninguna duda en ponerlos como una de nuestras apuestas. Las razones eran claras y saltaban a la vista: estaban haciendo algo novedoso, llenos de energía y de letras nos habían invitado a un viaje por los universos del hip hop, el blues, el funk, el jazz y hasta el soul; su puesta de escena tenía brío y carácter y lo mejor de todo: les sobraban ganas.  

Desde entonces, hemos sido testigos de los pasos agigantados que han dado. Tarimas gigantes como Estéreo Picnic, Hip Hop al Parque, Concierto Radiónica, e incluso  nuestros Premios Shock (de los cuales han salido triunfadores en dos ocasiones) pueden dar fe del poder de esta banda que logró consolidar un grupo fiel de seguidores que tiene nombre propio “El club de la resistencia” y engordar el menú de agrupaciones colombianas que vienen trabajando desde la independencia. 

Publicidad

En abril de este año alistaron maletas rumbo a uno de los epicentros de la música latinoamericana: México. Una de las plazas que ha sabido recibir con brazos abiertos a agrupaciones de todo el continente. Queretaro, San Martín de las Pirámides, San Luis de Potosí, Toluca, Puebla y por supuesto el Vive Latino, fueron las paradas que recorrieron Los Fellas. 

Antes de que den uno de los conciertos más importantes de su trayectoria el próximo 17 de abril en el Julio Mario Santodomingo (con Big Band incluída), dimos un paseo por lo que fue esa travesía en tierras mexicanas.  Hugo Rubiano, fue el encargado de registrar con su lente los movimientos de los fellas y lo hizo a través de una serie de micro relatos visuales. 

Publicidad

"Estos son nuestros días en México a través de #MicroRelatos, agradecidos con este país por todo su amor y respeto, nos llevamos su buena onda, sus caras, sus voces, sus carreteras y sus tarimas de regreso a Colombia. Estos fueron los primeros tres shows del "A todo taco TOUR" y queremos compartir con ustedes lo que pasó. ¡Mucho AMOR!. Sigan, sean bienvenidos al Funk de estos seis"

"Eran las 2:40 AM y salimos a inmortalizar este verso que en ningún lugar está. ¡Disfrútenlo! Salud"

Publicidad

"Nos metimos al Metro de CDMX, un miércoles como las 10:30 PM. ¡Grabamos esto, reducido, casi sin escucharnos, solo mirándonos y sintiendo la canción! Formas de escapar hay muchas"

Publicidad

  • Publicidad