Se encuentra usted aquí

Los retos cotidianos que deberíamos asumir para encontrar la 'Paz mi pez'

Este movimiento busca promover la paz en escenarios cotidianos.
Por
Redacción Shock

Hoy el tema de la paz parece más politizado que nunca. Por eso es fácil sentir como muchos de los que apuestan por el Sí o el No se enganchan en todos los escenarios en unas peleas tan violentas y condenables, como las razones que nos tienen en una guerra de más de 50 años.

Por eso cuando nos cruzamos con la página de Facebook: Paz mi pez, sentimos que su punto de vista tomaba distancia de lo que nos disgusta a uno y a otros de este proceso que vive el país, con unas premisas que tal vez podrían guiarnos hacia lo que verdaderamente todos buscamos. Y se trata de "entender la paz como camino, más no como objetivo".

Por eso, se declaran como un movimiento colombiano libre de política y religión, que busca promover la paz en escenarios cotidianos, donde muchos estamos de acuerdo, es justo donde realmente debe ocurrir un cambio. 

"Para convivir en paz es necesario identificar las peleas como el camino más burdo y mediocre para resolver las situaciones. Debemos aprender a mirar a los ojos cuando damos las gracias, a sonreírle al desconocido, a pedir perdón, a perdonar, a perdonarnos a nosotros mismos, a reconocer en el otro un ser valioso que quizá también sufre, también tiene miedos y también quiere la paz en el fondo de su corazón", dice el movimiento en la biografía de su fanpage.

¿Interesante no? Por eso hoy destacamos varios de los retos que proponen para hacer de Colombia, nuestra sociedad y la vida cotidiana, mucho más amigable para todos. 

"¿En qué hemos fallado y en qué podemos mejorar la próxima vez?", es la pregunta que plantean.

 

Temas relacionados: 
Publicidad