Se encuentra usted aquí

Los semifinalistas de las batallas virtuales de Buenaventura Mon Amur

Las votaciones para estos nuevos enfrentamientos bailables se realizarán este 26 de julio.
Por
Redacción Shock

Lethal vs Davinson Palacio y B-boy Babel vs Yeison Chavera, serán las semifinales que buscan seleccionar a los mejores talentos para el elenco de la película colombiana 'Buenaventura Mon Amur', que dirigirá el caleño Jorge Navas.

Ellos obtuvieron la victoria luego de disputar cuatro duelos, en los que 8 participantes mostraron sus mejores pasos, siendo los elegidos para continuar en las eliminatorias para conseguir el primer lugar que les garantice su participación en el filme. Las votaciones para estos nuevos enfrentamientos bailables se realizarán este 26 de julio.

Estos fueron los resultados de las más recientes batallas virtuales de baile:

 

El punto de vista del director Jorge Navas sobre la película

"La historia se centra en cuatro bailarines que viven en Buenaventura, una ciudad compleja enmarcada en el pasado reciente entre noticias de casas de pique, desempleo desesperante y en donde la gente pobre tiene pocas opciones para sobrevivir. La película se desarrolla en medio de ese contexto de acorralamiento que se tiene, a pesar del talento natural de la cultura afro. Por eso es que queremos mostrar el lado b de eso, que es la historia de unos muchachos tratando de salir de la adolescencia sin caer en ese lado oscuro, conviviendo en esa oscuridad, pero tratando con el baile de salir adelante".

"Siento que el pacífico es desconocido, porque el Caribe se ha robado toda la atención estética y musicalmente. No conocemos la música del pacífico, apenas está surgiendo. Un ejemplo de ello es la salsa shocke, un fenómeno brutal que se disparó por la Selección Colombia. Esos manes lo pusieron de moda y creo que tiene muchas posibilidades de trascender aún más.  Es una música que tiene muchos ritmos que vienen del mismo caldo de cultivo, ChocQuibTown es uno de ellos. Estamos tratando de registrar además un momento histórico en donde está surgiendo una estética particular como la generación del Break Dance. Todos lo queríamos bailar en nuestro tiempo, y como debes saber siempre llega algo que lo legitima y lo descubre al mundo".

Temas relacionados: