Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los shows de los Grammy 2016: De la homenajeadera al 'Taxi' Transformer

Mucho homenajeado y poca música, nuestro balance de los shows de la noche de Grammys 2016.

554538_lady_gaga.jpg
lady_gaga.jpg

Revivimos uno a uno los shows de los premios Grammy 2016. Una noche con mucho homenajeado, escenario y vestuarios potentes, fallos técnicos, y poca música fue lo que vimos en la entrega de los autoproclamados premios más importantes de la industria musical. Las presentaciones ganadoras de la noche fueron, sin duda, las de Kendrick Lamar, Alabama Shakes y los homenajes a Bowie y B. B. King. 

Fotos: Gettyimages

Justin Bieber, junto a Diplo y Skrillex 

Cuando esperábamos que los papás de la electrónica global prendieran una noche que se iba al traste, aparecieron Diplo y Skrillex en el escenario cumpliendo un papel poco convencional: Diplo en la percusión y Skrillex tocando la guitarra. El dúo que conforma Jack U demostró que como backing band de Bieber son tremendos dj´s. 

Publicidad

Publicidad

Lady Gaga

Era imprescindible homenajear al gran Bowie. Es más, no sabemos porque ese no fue el show de cierre de la noche. Y desde luego, Gaga, la reina del performance, fiel heredera del estilo transgresor del extraterrestre Bowie, tenía todo para hacer un tributo digno. Al mejor estilo de Ziggy Stardust, salió travestida al escenario e interpretó temas como “Space Oddity”, “Let’s Dance”, “Changes” y “Heroes”. Su presentación fue impecable en cuanto a vestuario, coreografías y maquillaje. Además estuvo acompañada de Nile Rodgers. 

Publicidad

Adele

Adele nos tiene acostumbrados a grandes presentaciones, pero la de los Grammy 2016 no pasará a la historia como una de ellas. Interpretó el sencillo ‘All I ask’ y todos terminaron hablando de fallos técnicos o de errores de entonación. En este momento, algún ingeniero de sonido debe estar buscando un nuevo empleo. 

Publicidad

Alabama Shakes

Liderados por Brittany Howard, los Alabama Shakes dejaron claro porque son los llamados a mantener el rock vigente. En la tarima de los Grammy interpretaron el sencillo "Don't Wanna Fight" sin utilizar ningún otro recurso más que su música. 

Publicidad

 Pitbull

El encargado de cerrar la noche fue Pitbull. Apareció en la tarima y empezamos a escuchar una canción conocida: ‘El Taxi’. Travis Barker, Joe Perry y Robin Thicke lo acompañaron cantando. Como un Transformer, disfrazada de taxi, también apareció en escena la colombiana Sofía Vergara. Se adelantó el remate de los premios, el problema fue que lo hicieron en vivo. 

Publicidad

Hollywood Vampires

Dave Grohl le dio la bienvenida a un grupo conformado por Johnny Depp, Duff McKagan, Alice Cooper y Joe Perry que homenajeó al rey de la incorrección, al arquetipo del punk-rock: Lemmy Kilmister. Interpretaron canciones de su legendaria banda Motorhead y un nuevo tema: "As Bad as I Am". 

Publicidad

Publicidad

Kendrick Lamar 

Si bien los shows de la noche no sobresalieron, Kendrick Lamar, el rapero de Compton, dejó claro porque es uno de los mejores actos del Hip Hop en la actualidad. El rapero cantó "The Blacker the Berry", una nueva canción, y "Alright", una de los temas banderas del movimiento en contra de la represión racial Black Lives Matter. 

Publicidad

John Legend, Demi Lovato, Lionel Richie, Meghan Trainor, Tyrese Gibson, y Luke Bryan 

Aunque el show no prometía y el mal sonido se apoderó de la mitad de la voz de John Legend, Demi Lovato intentó salvar la patria. Con la interpretación de “Hello” le erizo la piel al mismísimo homenajeado de la noche: Lionel Richie, a quien se le vio tan conmocionado que se le podía cantar  “Tiene el ojo aguado”. A la larga ninguno descrestó: Luke Bryan hizo su mejor intento con "Penny Lover"; Meghan Trainor quiso ser una niña grande interpretando "You Are", Tyrese Gibson puso a la gente a bailar al ritmo de  "Brick House" y cerraron juntos,con el grande Richie, cantando "All Night Long".

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

The Mavericks 

Con su música que trasciende la raza, el idioma y el estatus social, el show de la banda fue una mezcla de música country, danza y poder. Lo que demuestra por qué fueron nominados a “Mejor Canción Raíces de América”, sin embargo nos preguntamos:¿Debieron presentarse en la ceremonia central?

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

The Weeknd 

En su versión más tranquila, The Weeknd  se llevó todos los aplausos por la impecable presentación de "Can't feel my face" e "In the night" sus canciones más famosas. Las mismas por las que fue nominado a mejor álbum del año con “Beauty Behind the Madness” Aunque el show no fue suficiente para llevarse el premio, su peinado lo volvió trending topic en redes sociales.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

Chris Stapleton y Gary Clark Jr, homenaje a B.B King

Con los sentidos a flor de piel, nos dejó el homenaje a B.B King. Sobrio, tranquilo y con una explosión de blues, Chris Stapleton y Gary Clark Jr, nos devolvieron a la década de los 50 cuando B.B se convirtió en lo que es, el “King”. 

Publicidad

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

King Andra Day y Ellie Goulding 

Más bien floja, así fue la presentación de King Andra Day y Ellie Goulding para quienes no fue suficiente que “Rise Up” y “Love Me Like You do” sean las canciones más sonadas en los top 10 del mundo. 

Publicidad

Tal vez fueron los nervios de Ellie Goulding y la incomodidad de Andra Day con su abrigo, lo que no permitió que las dos artistas dieran el 100% en el escenario y nos dejaran aburridos y decepcionados.

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

Taylor Swift

Es imposible decir que Taylor Swift no se llevó todas las miradas, es la primera mujer en ganar dos veces el premio al álbum del año, y su show en medio de la ceremonia dejó a más de uno con los ojos como platos, tras verla salir con un enterizo brillante y de transparencias. Sin embargo,a su interpretación de “Out of the Woods”  no le fue tan bien, el sonido no fue su mejor amigo, la puesta en escena se vio floja y el público no se veía tan animado. 

605863_giphy_9.gif
giphy_9.gif

Publicidad

  • Publicidad