Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

"Los taxistas prestamos un servicio sano y confiable"

399843_ubertaxifinal.jpg
ubertaxifinal.jpg

Foto Latin Stock Colombia

Después de conocer el borrador del decreto que pretende legalizar el uso de este nuevo servicio de transporte en la ciudad (el cual ayudará a que los precios de Uber bajen un poco), la ola de comentarios, quejas y reclamos por parte de algunos miembros del gremio de taxistas, y uno que otro usuario inconforme con el transporte masivo en la ciudad, no se hicieron esperar llevando así a que el lujoso servicio de taxis blancos sea el tema de conversación de las últimas horas.

Ahora bien, muchos son los taxistas inconformes con la llegada de este nuevo servicio de transporte a las calles de la ciudad, ya que sin lugar a dudas es hoy por hoy la competencia directa de este gremio amarillo. Sin embargo, somos muchos los transeúntes que vemos en Uber la solución perfecta ante la crisis de movilidad en horas pico que se presenta en la ciudad, donde conseguir transporte es una inigualable odisea.

Por eso entrevistamos a Andrés León, un taxista común y silvestre que nos contó como Uber afectará el trabajo de los de su gremio y que además considera que esta no es la solución ante los problemas de movilidad que se presenta en horas pico en la capital.

Publicidad

Por qué la llegada de Uber al país está causado tanto revuelo dentro del gremio de los taxistas. ¿Sienten que su trabajo está siendo amenazado?

Claro que sí. Empezando porque las condiciones de la competencia van a ser desiguales. Lo que pasa es que para nosotros manejar un taxi debemos comprar un cupo que es extremadamente caro y encima adquirir tres seguros obligatorios.  En cambio los conductores de Uber simplemente compran un vehículo de placa blanca y sin ningún problema comienzan a rodar por la ciudad. Eso se llama ilegalidad.

Publicidad

Usted más que nadie sabe que los usuarios nos quejamos por el mal servicio de taxis en horas pico, ¿tal vez Uber pueda ser la solución ante este problema?

Uber es una aplicación donde usted puede pedir un servicio de transporte de uso especial el cual anteriormente tenia fines de turismo. Siento que esta no es la solución perfecta ante el problema de movilidad de la ciudad, lo que creo es que el gobierno debe mejorar los problemas de malla vial, la cual está mal diseñada y pésimamente desarrollada. Al gobierno lo que le interesa es que los transportes se llenen hasta más no poder, por eso se llama Servicio de Transporte Masivo.

Pero con Uber los usuarios van a contar con un mejor servicio y van a sentirse cómodos dentro de un transporte

Uber viene a ser un sistema de transporte informal. No tienen una empresa detrás que garantícela seguridad de los usuarios. Con ese servicio se van a incrementar los paseos millonarios, los servicios clandestinos  y los pasajeros van a estar inseguros ya que no hay una empresa que responda por su seguridad. El problema es que mientras nosotros somos personas estudiadas y capacitadas con cierta regulación del estado, ellos son particulares que manejan un transporte de servicio especial. Nadie asegura que el servicio va a ser bueno, por ser del extranjero no quiere decir que va a ser fenomenal.

Publicidad

Finalmente, qué debe hacer el gremio de taxistas para gana esta “competencia desleal” que llama ustedes

Seguiremos haciendo lo que hemos hecho todos estos años: prestar un buen servicio, sano y confiable. Ahora con todo esto del uso de la tecnología muchos estamos dentro de las empresas como Rtaxi y Tappsi y así podemos asegurarnos de recoger a los usuarios que nos necesiten. 

Publicidad

  • Publicidad