Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Los Traviesos que ponen a bailar a la selección a punta de salsashocke

394822_lostraviesos.jpg
lostraviesos.jpg

Ellos son los responsables de generar descargas de baile en los jugadores de la Selección Colombia a punta de salsashocke y nuestros invitados especiales en la semifinal del Shock Fest Tigo en Cali. 

Por: Jenny Cifuentes @Jenny_Cifu 

Desde hace unos años la salsashocke viene rompiendo bocinas y calentando la fiesta, por estos días musicaliza hasta coreografías de la Selección Colombia y es responsable de desfogues del tumbao de los jugadores en canchas brasileras.  Una de las canciones desplegada por medios nacionales cuando llega la celebración con baile luego del gol, es La Rumba Va Sola, un hit que resonó entre 2011 y 2012 en varias regiones del país, obra de Los Traviesos, uno de los grupos de la oleada hirviente de salsashockeros que son antídoto para la rigidez de cuerpos y que causan con su estilo sonoro que piernas y caderas se muevan solas. 

Una terapia de choque fraguada desde hace cuatro años por tres  músicos afincados en el  Distrito de Aguablanca en Cali hoy quiebra cinturas y enlista al público rumbero. Love de Magüi Payán  (Nariño),  el caleño   Willie Jey  y Diego Saxon de Buenaventura, influenciados por la salsa rosa, la clásica y el guagauancó -que les alborotó el verso y el  pregoneo-, se juntaron en 2010  y armaron la agrupación Los Traviesos, buscando crear detonantes que incitaran al baile, extrayendo zumo del sabor del pacífico colombiano y el voltaje de ciudad. 

Publicidad

“Willie Jey era rapero, Freddy y yo, salseros, y quisimos hacer salsashocke porque es un género que nació en el pacífico, en Tumaco, hace aproximadamente cinco años con pioneros como CJ Castro o 3D Corazones.  La salsashocke tiene base de salsa, con ritmo pilón que viene de Cuba, unido a sonidos de nuestra costa pacífica interpretados con  marimba, cununo y guasá, todo eso sumado al  raggamuffin.  Los Traviesos hacemos salsa urbana: una mezcla entre salsa, raggamuffin, dancehall, rap, reggaetón, electrónica y folclor.  Como todos los salsashockeros escribimos   letras  que vienen de la calle, usando el argot popular.  Para componer nos fijamos en cómo habla, y qué corea la gente en la cotidianidad, la jerga de los barrios se convierte en canciones.” dijo el vocalista Diego Saxon.
 

  • Publicidad