Se encuentra usted aquí

Lost Frequencies: “No necesito que mi música suene a todo volumen”

EL Dj Belga continúa creando éxitos mundiales y prepara un nuevo álbum de remixes con sus canciones.
Por
Redacción Shock

Felix De Laet es mejor conocido en el mundo como Lost Frequencies. Tiene 23 años y ya es el dueño de dos hits que la rompieron en los charts de música electrónica en el mundo. En su lista de temas populares aparecen Are You with MeReality y la versión actualizada de un clásico de Haddaway, What is Love 2016.

En año y medio de carrera ha tocado en templos de la electrónica como Amnesia en Ibiza y a su corta edad logró tener su propio escenario en Tomorrowland Brasil, ahí compartió escenario con artistas como: Robin Schulz, Lucas & Steve, Ruby Rose o Felix Jaehn entre otros.

Este año visitó Colombia por primera vez en un festival que proponía un concepto cósmico, con extraterrestres, ovnis y astronautas en la ciudad: In Orbit.

Hablamos con él del sonido que está logrando y los proyectos que se vienen para el otro año.

Por: Alfred Lord // @AlfredLord    Fotos: Cortesía Sony Music

 

¿Qué tal estuvo el toque de IN ORBIT en Bogotá?

Pasé un buen rato en el festival en Bogotá, el público fue increíble, cantaron mis canciones y el lugar estaba genial. En general hubo una muy buena vibra, así que de verdad espero poder regresar pronto.

¿Qué diferencia al público europeo del latinoamericano?

 ¡El público latinoamericano se enloquece! De hecho, lo he hablado con mis colegas DJ: ustedes son especiales, están locos y la verdad es muy cool, me encanta.

¿Qué hace especial su álbum Less is More?

A pesar de ser música electrónica grabé muchos instrumentos reales, por lo que tiene un sonido muy orgánico. Y sabes, en la industria de la música ocurre mucho que todos quieren hacer que su música suene muy duro, y que maneje dinámicas muy altas. La verdad yo no necesito que mi música se oiga con un volumen tan alto ni que esté tan comprimida, sólo me interesa que sea muy groovy y llevadera, que la puedas escuchar en cualquier estado de ánimo. También tuve la oportunidad de trabajar con cantantes increíbles y cada uno le dio su magia al álbum. Así que realmente pienso que el álbum es una muestra de mi mundo.

Ha cambiado un poco el feeling de las canciones electrónicas. Ahora pasa más que las letras traen un contenido. ¿Qué tan importante es para usted dejar un mensaje?

Escucho mucha música electrónica, pero también otros géneros, y eso me ha influenciado mucho. Creo que es muy importante cuando escucho una canción, y pienso que me gusta mucho lo que dice su letra, y eso es algo que se puede lograr también con la electrónica. En la electrónica hay un patrón de encontrar letras positivas, y ver el lado bueno de la vida, así que es muy importante el rol de la letra y transmitir un mensaje. Todos los cantantes con los que trabajé escribieron letras increíbles e hicieron muy buenos arreglos vocales. Así que definitivamente la voz y las letras son un elemento bastante importante en mi álbum.

¿Qué otro género musical le gustaría explorar?

Me gustaría explorar un sonido más Deep House, también más progresivo. Sabes, me gusta mucho ese crescendo que hay en la música electrónica en la que cada vez van pasando más cosas hasta que explota y entra el bajo con toda la fuerza. Pienso que esta curva es muy importante en la electrónica, así que por eso me gustaría explorar más con dinámicas y en construir ese sonido.

Por eso he estado trabajado la versión remix del álbum. Cada track tendrá su propio remix, y definitivamente encontrarán más géneros de electrónica, más Deep, más pesado en algunos momentos, algo completamente diferente al álbum original, lo cual me tiene muy emocionado.

lf.jpg

¿Ha escuchado músicos colombianos?

La verdad creo que no conozco ningún artista colombiano. Escucho mucha música que me gusta en Soundcloud y Spotify, sin ser consciente de dónde es. Sólo escucho música que me gusta mucho sin importar de donde sea.

 ¿Cuáles son sus planes inmediatos? ¿Qué va a hacer finalizando el 2016?

Estaré haciendo varios shows de fin de año en Brasil, estoy muy emocionado, creo que será increíble. Y para el próximo año estaré lanzando la versión remix de mi álbum que tendrá versiones increíbles, así que tengo muchas expectativas de lo que se viene. 

Temas relacionados: 
Publicidad