Se encuentra usted aquí

"Somos más que una banda de un éxito radial", Magic!

Por
Redacción Shock

La banda canadiense conformada por Nasri Atweh (voz), Mark Pellizzer (guitarra), Ben Spivak (bajo) y Alex Tanas (batería), MAGIC!, que se encargó de enamorar al mundo con su sencillo “Rude”, estará este 13 de septiembre en Armando Music Hall para deleitar a sus fanáticos colombianos con su disco “Don’t Kill The Magic”.

Horas antes del show tuvimos la oportunidad de hablar con su baterista y esto fue lo que nos contó: 

Por: Pilar Rendón - @MariaMarchita

¿Cómo nació Magic!?

Magic! se conformó cuando llegué a Los Ángeles (Estados Unidos). Empecé a tocar covers con una banda, luego conocí al cantante de Magic!, empezamos a trabajar en un par de canciones sin tener nada en mente, nada planeado y así, sin darnos cuenta empezamos a componer algunas de las canciones que hacen parte de nuestro disco "Don't Kill The Magic". Luego de mucho trabajo nos dijimos: "¡Hey! ¿Por qué no empezamos una banda? 

Después de tomar esa decisión trabajamos en "Rude" (uno de los sencillos más exitosos de la banda), nos dimos cuenta que teníamos un buen sonido y unos 3 ó 4 meses después la banda ya estaba conformada. Todo se dio de una manera muy natural y agradable. Sabíamos que estábamos destinados a hacer esto.

Algunos medios de comunicación los han calificado como una banda de "one hit wonders" debido al éxito de su canción "Rude" ¿Qué le dicen ustedes a esos críticos maliciosos en este momento?

No le prestamos mucha atención a ese tema, ni nos agobia el hecho de que nos consideren una banda de "one hit wonders" porque sabemos que tenemos una baraja de canciones que son excelentes. Hay canciones que muchas personas no conocen y quizá por eso consideran que solo somos una banda de un single, pero cuando tú vas a un show en vivo de Magic! te das cuenta que la gente se conecta con nosotros, durante todo el concierto, la emoción está ahí siempre, no solo cuando tocamos "Rude".

Estamos muy felices por el éxito que alcanzamos con "Rude", nunca pensamos que la gente llegara a amar tanto una de nuestras canciones, nos sentimos orgulloso por eso, nos encanta "Rude", pero estamos seguros que aquellas personas que entran YouTube a buscar el video de "Rude", se enganchan con nuestras demás canciones que en ocasiones son tan poco escuchadas, pero que enamoran al instante como "Sunday Funday". 

El tema y la preocupación que debe existir en una banda cuando consideran que ésta solo tiene un éxito en sus manos es que la banda se dé cuenta que no hay otras ideas para construir nuevas canciones, pero ese no es nuestro caso, nosotros confiamos en nuestra música así que.. que digan lo que quieran.

¿Qué podemos contarle a sus seguidores de este primer disco "Don't Kill The Magic"?

Invertimos demasiado tiempo en este álbum, es nuestro primer álbum, nuestro bebé y nos sentimos muy orgullosos de él. Desearíamos que todo el mundo tuviera la oportunidad de escucharlo, porque fue un trabajo bastante arduo y consideramos que cada una de las canciones que están en él tienen algo que decir a las personas que van a nuestros conciertos. 

Este disco contó con la producción de Adam Messinger y nos llena de alegría ver la aceptación que ha tenido entre la gente.

Cuéntenos sobre la experiencia de trabajar con Shakira en su canción "Cut Me Deep"

Shakira es un ser demasiado dulce. Recuerdo que ella estaba trabajando en su nuevo disco, en Barcelona, y nosotros teníamos una canción titulada "Cut Me Deep", ella la escuchó y nos dijo: "chicos esa canción es genial". Por lo que decidimos darle la canción y hacer el featuring con ella. Shakira estuvo de acuerdo y para nosotros fue genial. Ella tiene una mente muy abierta, trabajar con ella nos enseñó muchas cosas y bueno... ¿qué más puedo decir? Es una colombiana muy dulce. Nos encantó grabar este tema con ella.

Para nosotros siempre será un honor que un tema de una banda tan reciente esté en el disco de una artista con la trayectoria de Shakira.

Y hablando de Shakira ¿Qué tanta música colombiana han escuchado?

He escuchado algo, no mucho porque lamentablemente no llega tanta música colombiana a Estados Unidos o Canadá, pero sabemos de un grupo llamado Bomba Estéreo y nos gusta mucho su onda reggae/ hip hop... no sabría como definirlos, sólo sé que son geniales. 

Y de su show en Bogotá ¿Qué podemos esperar?

Bueno pues si vas al show te puedo decir que lo vas a pasar genial, todo el mundo va a saltar con nosotros, además me han dicho que los colombianos son personas muy alegres por lo que esperamos que en este show se diviertan en grande. 

Estaremos tocando las canciones de nuestro disco "Don't Kill The Magic" para que nuestros fanáticos en Bogotá se diviertan unas cuantas horas y se lleven un lindo recuerdo a casa de Magic!

Diversión... mucha diversión... es todo lo que puedo decir sobre nuestro show en Colombia.

¿Qué canción de su disco "Don't Kill The Magic" considera que los define como banda?

Es una pregunta difícil, pero creo que como banda la canción que nos define es "No Evil", porque es una mezcla de todos nuestros sonidos. Tiene pop, tiene rock y desde luego reggae, es un tema muy popular, nos gusta mucho.

¿Cuán importante es para una banda tan reciente tocar en festivales como Rock in Rio?
  

Debo decir que es algo muy loco. El hecho de saber que van a haber tantas personas ahí viéndote sin duda es algo que me da susto. Miles de personas estarán ahí y que nos hayan tenido en cuenta para tocar este año es un paso enorme para nosotros como banda. Sabemos que por Rock in Rio han pasado músicos de la talla de Rolling Stones, bandas con una trayectoria tan grande y con piezas musicales tan imponentes que es todo un honor tocar en Brasil... sé que va a ser una experiencia increíble e inolvidable.

No puedo esperar a estar allá con Nasri y los demás chicos.

Con respecto a la controversia que se ha generado en la industria musical por los servicios de música por streaming ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Está a favor o en contra de estas plataformas?

Debo decir que estoy a favor porque el streaming nos ayudó mucho para dar a conocer nuestro trabajo. No creo que sea algo malo, la gente descubre artista a través de estas plataformas y eso hace que se interesen por saber más de ellos, se interesan por ir a sus conciertos, por escuchar sus discos, comprarlos online, que sé yo. 

Sé que todos debemos preocuparnos por nuestros ingresos, y que en algunos casos es un poco injusto lo que se gana por medio de las plataformas de música por streaming, pero en algún punto encontraremos la manera de que todos logremos sacarle provecho a esto. 

Personalmente creo que para una banda nueva presentar su música en servicios de streaming es genial porque los ayuda a darse a conocer en el mundo.

Temas relacionados: 
Publicidad