Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Maluma se reinventa musicalmente con su nuevo disco 'Pretty Boy, Dirty Boy'

356040__mg_9831.jpg
_mg_9831.jpg

Hablamos con el cantante paisa a raíz del reciente lanzamiento del video de su sencillo ‘La Curiosidad’ (ver video)

Por Jessica Luchini - @JessiLuchini

Con tan solo 20 años de edad y una exitosa primera placa discográfica, este joven reggaetonero ha sido el encargado durante varios años de hacernos bailar hasta el amanecer con sus sencillos tales como Farandulera, Miss Independent, Obsesión, La Temperatura, Loco y un gran corpus de hits radiales que han liderado las primeras posiciones de los conteos radiales del país.

Ahora bien, a pocos meses del lanzamiento de ‘Pretty Boy, Dirty Boy’ hablamos con Juan Luis Londoño (su nombre de pila) sobre este segundo disco con el cual pretende demostrar su madurez musical y donde indiscutiblemente las letras sensuales estarán aún más presentes.

Publicidad

Indudablemente su carrera se está catapultando brutalmente a nivel internacional ¿Qué está haciendo para mantenerse y a su vez seguir abriéndose camino en otros países?

Mi participación en los Grammy me ayudó bastante y por eso ahora estamos en negociaciones con una de las disqueras más grandes a nivel mundial. Ahora bien, se acerca el lanzamiento de mi nuevo trabajo discográfico ‘Pretty Boy, Dirty Boy’, el cual ya está en su recta final y donde habrán canciones junto a J Álvarez y Zion y Lennox.

Publicidad

¿Por qué siento que con este disco veremos una nueva faceta de Maluma. Conoceremos al ‘niño malo’?

Yo soy así, un pelao malicioso que también le gusta portarse mal. Sentía que era el momento de resaltar esa faceta que nadie conocía. No todo en la vida son máscaras, quiero mostrarme siempre tal y como yo soy. Uno va creciendo, quemando etapas en la vida. Yo ya no soy el niño de 17 años que arrancó, ahora tengo 20 años y por distintitas circunstancias de la vida el lado malicioso se me ha despertado.

¿Pero quiere seguir con la imagen del ‘niño rompecorazones del género urbano’ con la cual se dio a conocer?

Yo creo que eso no se puede dejar atrás, hay una cosa muy clara y es que mi mayor fanaticada son niñas entre los 10 y 20 años. Por esa razón mi nuevo disco se llama ‘Pretty Boy, Dirty Boy’, como el lado bonito que ya es conocido pero también esa parte maliciosa que yo creo que a la gente mayor le gusta. De eso se trata, que la gente se enamore de las dos caras de Maluma.

Publicidad

Recientemente estuvo en La Comuna 13, de Medellín, rodando el video del sencillo ‘Tu Sonrisa’ junto a Elvis Crespo. A propósito de esto ¿Qué tanta cercanía tiene con la problemática social que se vive en este sector?

En esta oportunidad La Comuna fue el escenario de nuestro video, estoy seguro que volveré para seguir retroalimentándome y continuar aprendiendo todo lo que los niños tienen por contar. Conocí muchos personajes que han sufrido en su vida y me enseñaron grandes cosas. Desde ese día tengo un vínculo grande con la gente de este barrio. Siempre me he caracterizado por apoyar a la sociedad, por tratar de convertirme en un ejemplo para los jóvenes, y esta vez no fue la excepción.

Publicidad

¿Y siente que ha logrado convertirse en ese ejemplo a seguir?

Eso espero, que muchos jóvenes se identifiquen conmigo y  me vean como un referente. A través de las redes sociales he visto varios nuevos artistas que comenzaron como yo, desde muy pequeños, y me comentan que he servido como un gran referente musical a la hora de encaminar su carrera.

¿Y quién es el mayor referente musical de Maluma?

Para mi Juanes es un gran ejemplo a seguir. A parte de ser una gran persona es un artista impecable. Estoy seguro que durante años lo seguiré.

Publicidad

Finalmente, ¿Qué siente que le hace falta a su carrera?

La verdad es que el tiempo de Dios es perfecto y no me quiero adelantar a nada, lo único que le pediría a la vida es que me de mucha salud para que pueda seguir haciendo esto que tanto amo, y así mismo lograr compartir mi talento con el público que es lo que me llena día a día.

Publicidad

  • Publicidad