Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Medellín, es hora de escoger a su representante en el Shock Fest

Entramos a la recta final del concurso de nuevos sonidos más importantes del país.

Vote por su agrupación favorita del Shock Fest Medellín acá.

Fotos: Andrés "Chino" Romero - Agencia Olmo @olmofoto // Video: Amalgama Producciones @amalgamaprod

Volvió el Shock Fest, y con él, nuestra minuciosa búsqueda e interés por descubrir a quienes podrían convertirse en los nuevos exponentes y representantes sonoros de la música de nuestro país. En un momento en el que nuestras músicas, desde el vallenato, el pop, el urbano y hasta lo más experimental, cobran gran relevancia en el mapa musical, no solamente del continente sino en el mundo entero, un proyecto como el Shock Fest se ratifica cada vez con más fuerza como la punta de lanza para detectar la nueva movida que está por venir. Esta edición del Shock Fest ya había tenido sus paradas en Cali, Buenaventura y Barranquilla, en donde agrupaciones como Alto Volumen, Tamafri y Bozá, respectivamente, ya fueron escogidas como las ganadoras en sus ciudades. 

El pasado 6 de octubre tres nuevas bandas demostraron que la música en Medellín está pasando por un momento rico y diverso. La semifinal del Shock Fest, nuestra búsqueda por los nuevos sonidos del país, nos permitió encontrarnos con agrupaciones de altísimo nivel en géneros que iban del rock al pop, de la cumbia a la champeta, del trip hop al reggae, y de lo vanguardista a lo tradicional. Finalmente, tres agrupaciones de distintos matices fueron las escogidas para presentarse en vivo ante el público y un jurado en Kukaramakara.

Publicidad

Las agrupaciones elegidas como semifinalistas del Shock Fest Medellín 2016 fueron Agatha I, un delicado dueto integrado por Viviana Rodriguez y Camila Noreña, que explora diversos rincones del pop del trip hop; La Tifa, un ensamble de reggae liderado por la poderosa voz de Tiffany Villada; y Bahía Champeta, una sabrosa banda que viajó desde Montería para soltar una poderosa descarga con show de baile en tarima incluido.

La noche contó además con la presentación de dos bandas icónicas para la capital paisa, que acompañaron este primer paso de músicos que están comenzando su recorrido en la industira musical. Los invitados fueron uno de los representantes del reggae no solo local, sino en todo el país; celebrando sus 17 años de trayectoria artística, De Bruces a Mí estuvo en la noche del Shock Fest Medellín. A ellos se sumó una de las revelaciones de la escena de Medellín, exfinalista de un Shock Fest, y dueños de un sabrosísimo flow: Radio Caliente.

Publicidad

Desde este mismo momento hasta el próximo 18 de octubre a las 6 de la tarde quedan abiertas las votaciones para que el público escoja a su agrupación preferida. La ganadora será la representante por Medellín en el Shock Fest y queda nominada, junto a las representantes de las demás ciudades, a un Premio Shock en la categoría Mejor Artista o Agrupación Shock Fest. El gran ganador se conocerá el próximo 30 de octubre en la ceremonia de entrega de los Premios Shock que se llevará a cabo en Bogotá en el Chamorro Music Hall. 

Vote por su agrupación favorita del Shock Fest Medellín acá.

 

Publicidad

  • Publicidad