Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Medellín ya tiene al finalista del Shock Fest

Luego de conocer más de 200 propuestas tenemos un ganador.

585219_shock_fest_medellin_1_1.jpg
shock_fest_medellin_1_1.jpg

Cerca de 200 propuestas se inscribieron en la convocatoria del Shock Fest Medellín para hacer parte del festival que busca los nuevos representantes sonoros de Colombia. Pero no solo artistas y agrupaciones de Medellín atendieron a la convocatoria; por supuesto bandas de las ciudades vecinas como Rionegro, Bello, Envigado e Itagüí atendieron el llamado, pero también de ciudades cercanas que quisieron competir en la capital paisa, como Montería.

Recibimos propuestas muy amplias y diversas que daban cuenta de una ciudad que siempre ha sido icono musical para el país, que ha sido cuna de propuestas que van desde el rock hasta la salsa, pasando por el reggae, la cumbia fusión, la electrónica, el pop y hasta la champeta. Entre las participantes por supuesto encontramos esta diversidad y por eso la elección de las semifinalistas fue una muestra de ella. Por eso a la semifinal llegaron un proyecto de trip hop como Agatha I, uno de reggae como La Tifa, y uno de champeta como Bahía Champeta: todas estas bandas ya hacen parte de la familia Shock y cuentan con todo nuestro apoyo para el buen desarrollo de sus proyectos.

Luego de haber escuchado atentamente a cada una las postulantes, haber visto en vivo a estas tres semifinalistas el pasado 6 de octubre en Kukaramakara junto a un jurado compuesto por Santiago Arango de Radionica y Lucy Agudelo de la agencia LA Entretenimiento, y de haber recibido los votos del público, ya tenemos una elegida. 

El proyecto finalista del Shock Fest Tigo 2015/16 por Medellín esAgatha I, un refrescante dueto de trip hop integrado por Viviana Rodríguez y Camila Noreña que combina sintetizadores, percusión digital y secuencias, con sus delicadas voces en canciones en inglés y español. Un formato que se conecta con tendencias globales pero que le agrega una fina y sofisticada capa sonora.

Publicidad

Agatha I completa el grupo de finalistas del Shock Fest, y se une a Bozá (finalista por Barranquilla), Tamafri (finalista por Buenaventura) y Alto Volumen (finalista por Cali). Estas cuatro agrupaciones son las nominadas a los Premios Shock 2016, que se celebrarán el próximo 30 de octubre, en la categoría Mejor Artista o Agrupación Shock Fest elegida por el público. Las votaciones para escoger al ganador quedarán habilitadas desde este 19 de octubre.

Publicidad


 

 

 

  • Publicidad