Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Metástasis cautivó al gran público colombiano

500214_diego.jpg
diego.jpg

Como sucede casi siempre cuando se adapta una obra de culto para el cine o la televisión, el público se divide entre los que odiaron el nuevo formato (casi siempre los más fanáticos) y los que encontraron en él la oportunidad de acercarse a la historia en un contexto diferente. Colombia no es la excepción, y eso es lo que se puede percibir en redes sociales con el estreno de Metástasis en el Canal Caracol, adaptación de la premiada serie Breaking Bad, que llegó a su fin luego de cinco temporadas.

Un lanzamiento exitoso, el rating alcanzó 8.9, en un horario ya característico para este tipo de producciones: 10 p.m.

De todas formas queda en el aire la sensación de polémica, siempre presente en redes sociales, por un tema que en realidad no debería generarla, porque desde el lanzamiento de 'Metástasis' (ver tráiler)a nivel internacional hace unos meses en Fox Life se sabía que aunque la serie era fiel a la original, el contexto, el lenguaje, los nombres y demás detalles complementarios a la trama central estaban pensados para el público latino. Que como se ha comprobado una y otra vez, en su gran mayoría no comulga con los subtítulos o el doblaje, y mucho menos con escenarios en los que no encuentra identificación y el formato por temporadas, tan popular en la televisión estadounidense.

Por eso son tan exitosas las películas de Dago García, así muchos las critiquen en redes sociales, y las producciones emitidas en canales nacionales se imponen a las del cable, que aunque no lo crea, no todo el mundo tiene acceso. La taquilla en cines colombianos y el rating en televisión lo dejan claro semana tras semana. Lo importante es que haya producciones para todos los gustos.

Publicidad

Ahí está la explicación que piden algunos fanáticos sobre cuál era la necesidad de hacer una versión en español de Breaking Bad.

Ya lo dijo Diego Trujillo, Walter Blanco en la serie, en entrevista para El espectador: "El primer sorprendido con el resultado de la adaptación fue el creador de la serie, Vince Gilligan. Afortunadamente los comentarios de la gente han sido maravillosos, y las críticas fuertes que hemos tenido no se relacionan con el contenido, sino con el hecho de hacer una adaptación de algo que para algunos fanáticos ya es perfecto".

Publicidad

Una serie narrativamente mucho más digerible para el gran público, que en su primer capítulo ya se aventuró en terrenos que la serie original se tomó más de dos temporadas en explicarlo. Eso ya marca una diferencia notoria, que como dijimos antes, a pesar de las similitudes con la propuesta original, constituye un programa de televisión completamente diferente. 

Así lo entienden los nuevos espectadores que hoy idolatran a Diego Trujillo, que tuvo el gran reto de hacer creíble un personaje que Bryan Cranston volvió de culto. Algunos todavía guardan la esperanza, por qué no, de que diga su tan popular frase "que desgracia tan infinita".

De esta forma 'Mestastasis' se une al combo de producciones latinas que en el pasado han llevado a otros públicos series como 'Grey's Anatomy', 'Nip/Tuck' y 'Desperate Housewives', por tan solo nombrar algunos ejemplos.

¿Logrará mantenerse y cautivar al gran público? Esa es la gran apuesta del Canal Caracol.

Publicidad

*Nota de la redacción: shock.co hace parte de la Unidad de Medios del Grupo Santo Domingo, a la que pertenece también el Canal Caracol.

  • Publicidad