Se encuentra usted aquí

Mia Wallace, el oscuro dúo que nos pondrá a bailar

The Mothership Agency nos presenta a un dúo capaz de transportarnos a una nueva dimensión musical
Por
Redacción Shock

Dos chicos, uno italiano y otro ruso decidieron romper todas las reglas tradicionales de producción musical y empezaron a crear ritmos instrumentales que han generado gran aceptación en la escena underground mundial.  Conozcan a Mia Wallace

Por: The Mothership Agency // @TMAAgency - Agradecimientos: María Alejandra Jaramillo 


David Castellani y Michael Azrikan componen Mia Wallace. Un dúo tan peculiar como su nombre, dueños de un sonido único que solo puede incitar al baile. Son diferentes, auténticos y únicos; Sneakpeak los ha invitado a preparar una edición muy especial de este podcast.


Basados en Chicago, este dueto ha lanzado música en varios sellos musicales entre ellos Bulletdodge Records, KGBeat y Apulia, incluyendo remixes de Inxec, Emanuele Esposito y Julien Sandre.No hay duda de que mientras escuchas su música te transportas a una nueva dimensión musical donde se encuentran la instrumentación en vivo y el Techno, causando una sensación de vibración extraña que conecta tu cuerpo con tu ser interior primitivo. Sin más que decir: desde chicago MIA WALLACE.


¿Por qué Mia Wallace?
Los nombres son una cosa tan difícil; encontrar esas pocas palabras para definir quién y qué somos fue un proceso difícil. El pensamiento de que siempre estaremos ligados a esa elección da un poco de miedo, sobre todo porque somos del tipo que siempre está evolucionando y cambiando a medida que nuestro mundo diario lo hace.
Así que después de mucha consideración nos decidimos por Mia Wallace (Uno de los personajes principales de la película Pulp Fiction) con quien nos sentimos identificados por la forma en que se desenvuelve este personaje. Mia Wallace es un icono que representa misterio, crudeza y una actitud implacable de vivir la vida en un estado "sin filtro". Ella es inteligente, salvaje y no tiene miedo de ser quien es. Y es así como somos, en cuanto a nuestra música y en cuanto a nuestro diario vivir.


¿Cómo describirían su sonido?
Desde la concepción de Mia Wallace, hemos estado en constante evolución. Si buscan en Beatport encontrarán una variedad de estilos que hemos desarrollado en nuestro viaje como artistas. Desde un Groove underground hasta un sonido más techno. Pero sobre todo nos ceñimos a la música oscura, imprevisible, que conduce desde un punto emocional hasta un punto cerebral. En últimos años nuestra música ha tenido sonidos Deep, que abrazan la simplicidad resultando caótico e implacable.
  
¿Qué fue lo primero que los llevó a involucrarse con producción musical?
Ambos hemos tenido la música en la sangre desde las primeras etapas de nuestras vidas. Primero tocando en bandas de escuela primaria, para después aprender a manejar equipos de mezcla durante la década de los 90, además de estar involucrados en la producción de funk y hip-hop después de la secundaria. Parece que la creación musical ha sido siempre una necesidad insaciable que no hemos sido capaces de ignorar. En realidad, esta es la fuerza impulsora detrás de todo lo que hacemos. No nos malinterpreten, adoramos tocar en fiestas, pero al final no hay nada como la satisfacción personal que obtenemos mediante la creación de música en nuestro estudio. En resumen, los frutos del trabajo y la dedicación constante son lo que nos hace seguir adelante.
 


¿Quién es su mayor inspiración? ¿Por quién tienen un gran respeto?
Es difícil atribuir nuestras principales fuentes de inspiración a una sola persona. Nos encontramos con que la música es un reflejo de nuestra humanidad y el mundo donde vivimos,  y al igual que la vida que es multidimensional, compleja y llena de color.  En esto basamos nuestra búsqueda de inspiración y fuerza. Habiendo dicho esto nuestras familias y amigos son el primer y  más importante factor en nuestras vidas. A ellos debemos todo.

¿Cuál es el track  que nunca pasará de moda sin importar cuantas veces lo hayan oído?
Spastik de Plastikman, uno de nuestros favoritos.

Cuando se trata de posicionarse como productores de primer nivel, ¿Qué piensan de la expresión: “El trabajo duro le gana al talento, cuando el talento no trabaja duro”?
Por supuesto, siempre hay excepciones a las reglas... pero generalmente creemos que el talento y el trabajo duro son importantes para ser un artista sobresaliente. El negocio de la música es un mundo difícil para prosperar, para convertirse en un artista exitoso muchas estrellas debieron alinearse. Por supuesto, para algunos es más fácil que para otros... ya sea por su talento natural, las relaciones personales, el dinero o una mezcla de estas cosas... pero al final, la verdadera dedicación es lo que te lleva a alcanzar el éxito. Es sólo a través de la completa dedicación al arte que se puede llegar a dominarlo totalmente.

Las funciones de un artista van más allá de simplemente hacer música. Tienes que ser un productor, dj, artista, gurú de social media, principal y comercializador. Las responsabilidades tradicionales de los artistas son una cosa del pasado y sin no se tienen las ganas de ensuciarse las manos en todos estos aspectos es probable que tengas poco avance.

¿Qué hacían antes de convertirse en Mia Wallace?
Es importante mencionar que hemos sido amigos desde mucho antes de la concepción de Mia Wallace. Aunque ambos hemos tenido muchos intereses (y todavía los tenemos), la música siempre ha estado en nuestro día a día. Yo (David) estaba produciendo funk y hip-hop mientras tocaba en una banda de groove durante los años 90/2000. Mientras que Michael estaba sumergido profundamente en la escena rave de los 90s, cultivando la cultura dance a través de vinilos, hasta que aparecía la policía. 
 
A pesar de que hemos sido amigos cercanos desde hace mucho tiempo, nuestros caminos musicales eran muy diferentes hasta que finalmente nuestro amor por la música electrónica, un equipo análogo y el golpe de los computadores nos incitó a crear Mia Wallace. Hoy estamos siempre en la búsqueda de sonidos innovadores y nuevas formas de ser creativos con las herramientas que están a nuestro alcance.


¿Creen que su sonido ha cambiado desde que iniciaron hasta ahora?
Si ha cambiado. Hemos pasado de un groove orientado a sonidos melódicos a un sonido más minimal que genera sensaciones en el público. Nuestra trayectoria ha estado llena de descubrimientos. Creemos que ahora los espectadores sólo están viendo la punta del iceberg. Somos adictos a la música y no tenemos ninguna intención de hacer algo para parar esta adicción. Nos encantan las grandes pistas, un gran sonido y un hogar en el corazón de cualquier persona que se sienta atraída por este estilo de música.


¿Qué podemos esperar  de Mia Wallace este año?
Seguimos avanzando por nuestro camino como mejor lo sabemos hacer... centrándonos en hacer música lo mejor que se pueda. Nos dedicamos a permanecer en el estudio y a nuestra constante evolución  del Live-Act que presentamos. Acabamos de lanzar una nuevo remix de nuestro buen amigo Bisharat en el sello Pool House, que recibió las mejores críticas de DJ Mag en su edición más reciente. También hemos publicado recientemente un EP en el sello con sede en Chicago KGBeats con remixes de Mr.C y Corbin Davis de Detroit. Adicionalmente tenemos por salir un nuevo EP en el sello Milán Picas. También tenemos algo de música nueva en el horno de la cual no se puede hablar demasiado todavía, pero la daremos a conocer muy pronto. Además de esto, continuamos propagado nuestro sonido tocando tanto como podamos. Próximamente tenemos algunas fechas en los EE.UU, Canadá y Europa, y como  siempre creando grandes eventos en Chicago.


Chicago es conocido por la escena house y techno. ¿Cuáles serían los 5 tracks indispensables para describir el sonido de Chicago?
Armando - Land of confusion

DJ Hyperactive - Wide Open (Len Faki DJ Edit)

Green Velvet – Flash

Larry Heard Presents Mr. White: The Sun Can't Compare (Long Version)

Where You At? - Derrick Carter

SNEAKPEAK

https://www.facebook.com/Sneakpeak.Prod/?fref=ts

MIA WALLACE

https://www.facebook.com/miawallacechicago

Temas relacionados: