Se encuentra usted aquí

MicroMUTEK.co 2015 revela su cartel

Por
Redacción Shock

Por: Daniel Casas. Entre el 24 y 26 de septiembre, Bogotá vivirá el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica, MUTEK, que celebra su segunda edición simplificada para Colombia con más de 20 artistas entre extranjeros y locales en cinco escenarios, un componente académico especial y otras actividades en torno a las artes digitales y la música electrónica.

El festival incluirá en su programación artistas de vanguardia en las artes digitales y la música electrónica, que por primera vez estarán en Bogotá (algunos en Latinoamérica) como el alemán Reinhard Voigt, creador del sello Kompakt Records, uno de los más importantes de la música electrónica mundial.

A él se suma el talento del británico Rival Console, el dúo Chic Miniature, develando su maravilloso mundo sonoro de micro house y micro funk; El talento de Jonas Reinhardt, quién estrenará en Colombia su obra “Palace Savant”, inspirada en la Catedral St. Vitus de Praga.

El Domo del Planetario de Bogotá será testigo de una proyección audiovisual única en su género, de la mano del canadiense Maotik, reconocido en los últimos años por sus impecables obras en las que ojos y mente del receptor se escapan hacía mundos irreales, inimaginables, sinuosos y rodeados de maravillosas proyecciones al infinito. Acompañado por su partner musical, el francés Metametrik y su obra “Omnis” será uno de los puntos más altos de esta edición.

A nombres como el del performer visual franco-colombiano Bruno Ribeiro a.k.a Nohista y su impresionante obra “I.R.M.” ó el francés Takami Nakamoto y su despliegue técnico lumínico sincronizado con capas musicales abrasivas, intensas, se unirán una serie de artistas colombianos como Mitú o el ya legendario Dani Boom, ambos con sonidos caribe-electrónicos, y la experiencia sonora de Federico Goes, quien se ha consolidado como una de las figuras más prominentes de la electrónica nacional en las últimas dos décadas.

El nombre de Ságan (reciente número uno en Radiónica), se suma a los de Cíclope Miope, aventura electrónica de Amos Piñeros, otrora líder de Ultrágeno y Catedral, Lunate, representante colombiano al reciente Mutek de Montreal,  Sergio Matilla a.k.a Rojoy su nueva experiencia visual enmarcada por submundos llenos de fluídos y puntos de convergencia, llamada “Collide”  y la alianza mágica de las proyecciones visuales de Mario Arroyave junto a las sofisticadas atmósferas electrónicas de Julio Victoria.

Para finalizar, se encuentran el francés Drol, los canadienses Magnanime y Woulg, este último con su experiencia visual de interacciones musicales, algo similar a la experiencia de los colombianos Juan Cortés & David Vélez con sus proyecciones y sonidos de mundos misteriosos e imaginarios.

La segunda edición del Festival Internacional de Creatividad Digital y música electrónica, MUTEK, en Colombia se realizará los próximos 24, 25 y 26 de Septiembre del presente año, en diferentes escenarios como lo son la Biblioteca Nacional de Colombia, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el Planetario de Bogotá y el Restobar Solar. La boletería puede conseguirse en Tuboleta.com.

Temas relacionados: