Se encuentra usted aquí

Midbo 2015: Esta es la programación académica

Por
Redacción Shock

Como parte de su propuesta académica, MIDBO 2015 presenta su franja Pensar lo real: una serie de actividades que se desarrollarán con el fin de proponer, debatir y analizar el cine documental de la mano de expertos nacionales e internacionales que estarán presentes durante los 9 días de programación de esta Muestra que inicia el 27 de octubre y culmina el 4 de noviembre (ver también Siete documentales que no se puede perder en Midbo 2015).

La franja Pensar lo real contará con los siguientes eventos: Taller documental experimental, Seminario internacional, Clase Magistral con Jean-Gabriel Périot, Foro LATAM y Conversatorio documental interactivo, que se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad y serán de carácter gratuito.

Quienes estén interesados en participar, deberán realizar una previa inscripción por medio del sitio web oficial de la Muestra www.midbo.co.

Taller de documental experimental: Las artes documentales más allá de la pantalla:Un taller teórico-práctico donde los participantes, más allá de la innovación técnica, reflexionen y planteen sus ideas alrededor de las estrategias de creación de sentido en la producción documental.

Dónde: Plataforma Bogotá (FUGA) Fundación Gilberto Álzate Avendaño. 
Cuándo:  Desde el 29 hasta el 31 de octubre.

Seminario Internacional Pensar lo real: Encuentro con invitados nacionales e internacionales de amplia trayectoria que expondrán su pensamiento sobre arte y etnografía en el cine de lo real y sobre la imaginación sonora.

Dónde: Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana.
Cuándo: Desde el 27 hasta el 29 de octubre.

Clase Magistral con Jean Gabriel Périot: "Anotaciones sobre mis películas ahora que estoy triste".
Charla que expondrá de manera cronológica la transición y construcción de la obra de este director de cine y artista audiovisual que llegará al país desde Francia.

Dónde: Cinemateca Distrital.
Cuándo: Viernes 30 de octubre.

Foro LATAM: Un espacio concebido para conversar sobre el cine documental hecho en Chile y Puerto Rico, países invitados de honor para esta versión número 17 de MIDBO.

Dónde: Cinemateca Distrital.
Cuándo: 4 de Noviembre.

Conversatorio documental interactivo: Panorama del documental interactivo.
Un encuentro para conocer las experiencias de productores y realizadores colombianos en la creación y desarrollo de proyectos audiovisuales interactivos.

Dónde: Plataforma Bogotá (FUGA). Fundación Gilberto Álzate Avendaño. 
Cuándo: Sábado 31 de octubre.

17 MIDBO, es organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas: ALADOS COLOMBIA, con el apoyo de la Cinemateca Distrital- Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Ministerio de Cultura y su Dirección de Comunicaciones, Proimágenes Colombia, el Departamento de Cine de la Universidad Central, Cine Colombia, la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA) y otras 20 organizaciones de carácter público y privado.

Temas relacionados: