Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Molotov ya está en Colombia para celebrar su aniversario, hablamos con ellos

Esta vez regresan para darnos de nuevo en la jeta con sus letras contundentes, sin mojigaterías, para decirnos en la cara unas cuantas verdades.

549372_molotov-en-colombia.jpg
molotov-en-colombia.jpg

Por: Luis Fernando Mayolo

Molotov está nuevamente en Colombia, lo cual ya no se nos hace tan extraño, porque desde hace mucho tiempo los consideramos una especie de hijos adoptivos, que lo único que les falta es radicarse en estas tierras. Su presencia en Rock al Parque 1999, 2004, 2009 y 2014, entre otras visitas, dan testimonio de ello.

Esta vez regresan para darnos de nuevo en la jeta con sus letras contundentes, sin mojigaterías, para decirnos en la cara unas cuantas verdades, en una gira que comenzará este miércoles 16 de diciembre en Bogotá en el Julio Mario Santo Domingo y pasará por Tunja, Cali e Ibagué en una de esas inusuales giras descentralizadas.

Todo gracias a la celebración del aniversario 20 de su formación, que desde este año empezó a programar eventos y sorpresas para los fanáticos, entre ellos la versión en vivo de 'Oleré y Oleré y Oleré'. Hablamos con ellos.

Publicidad

Shock: Después de un año del estreno de 'Agua Maldita', de los triunfos del mismo  y los sencillos que se han lanzado como 'La Raza' o 'Lagunas mentales', ¿qué sensaciones deja el álbum, o ya es cosa del pasado y están pensando en 2016?

Molotov: Ya tenemos algunos planes que vamos a ir sacando conforme pase el tiempo, pero de repente el disco es de los que espera un poco y vale la pena porque hay cosas increíbles. 

Publicidad

¿Cuáles son entonces los planes para el próximo año, partiendo de la premisa que siguen de fiesta?

Tenemos pensado hacer un disco nuevo, además de todos esos videos y audios que hemos ido recopilando para celebrar el aniversario. Queremos compartirlos con los fanáticos. Lo único que falta es concretar por lo menos alguno de esos proyectos (risas).

Pero, entonces, ¿desde cuándo están enparrandados con esta disculpa y hasta cuándo durará la gira?

La banda cumplió 20 años el 23 de septiembre, hagan la cuenta. Pero haciendo un poco de memoria un día como ese hace 20 años,  fue a partir del 96 que la banda quedó armada con la formación actual. El 20 aniversario de nuestro primer álbum será en 2017, pero la idea es arrancar con nuevo material y dejar atrás un poco las interminables giras.

Publicidad

Es muy curioso que la gira pase por Bogotá, Tunja, Cali e Ibagué. Nos llama la atención que una banda internacional visite muchas ciudades del páis...

Es muy interesante, por supuesto que nos gusta, no es la primera vez que lo hacemos. La reacción de la gente es muy buena y hasta necesitada justo de esa sorpresa musical. Hay que aprovechar este rolecito de fin de año.

Publicidad

¿Cuáles son las diferencias de estas presentaciones con el show  de Rock al parque 2014?

Vamos cambiando la lista de temas, para este bloque justamente será una muy diferente de la que venimos tocando y un par de sorpresillas.

Hay muchos temas de la vida que merecen una canción de Molotov, cuáles se les pasa por la mente...
 
Ahora siempre estás conectado con algún gadget y a redes 24 horas y la información es continua y constante, y depende del tema que te interese existen una cantidad de memes para informarte. Por otro lado lo que estamos viviendo en México también es muy interesante para desarrollar nuestros temas, así como la misma vida que te da visiones distintas de las mismas cosas. Entre más viejo no necesariamente vas cambiando el discurso, pero si la perspectiva desde donde ves las cosas.

Después de tantos años entonces, ¿qué tanto ha cambiado tu visión sobre la música qué hacen?

Publicidad

Creo que no ha cambiado mucho en este sentido musical, de pronto nos juntamos y empezamos a dar golpes por todos lados y me encanta tocar en el escenario mientras estén dadas las condiciones, incluso si miramos México hay muchas cosas que decimos en nuestras canciones y que todavía no han cambiado nada. Seguir con la misma postura e ideología, la idea es aferrarte a algo y llevarlo hasta las últimas consecuencias.

Para cerrar esta entrevista, en qué momento se encuentra el Rock en español.

Publicidad

Es difícil hablar del rock en español como género, porque a nosotros nos llegaba mucha información. Si extrañamos algunas bandas que dejaron de existir, pero lo bueno de las giras es que vas conociendo música nueva, a pesar de que ahora en lo digital te pierdes de mucho, que antes te llegaba por recomendación directa de un amigo.

  • Publicidad