Se encuentra usted aquí

Nea Agostini, el cantautor ítalo-chileno está de visita por Colombia

Con su sonido impregnado de blues lanzó su álbum "Te disuelves" en Bogotá
Por
Redacción Shock

Empezó a tocar guitarra desde los nueve años y hasta los 16 formó bandas de colegio con su parche de amigos, tocó en cuanto bar había en su natal Santiago de Chile y así empezó su historia en la música. A los 21 años junto a su hermano y el bajista Greg Rzab - que trabaja con John Mayall , Black Crowes, Jimmy Page, Buddy Guy -  formaron su primera banda N214 y grabaron un primer EP. La banda no siguió, pero él y su hermano siguieron en el camino. Hoy está lanzando Te disuelves, una placa discográfica con la quiere entrar pisando duro en la cartografía musical latinoamericana.

¿Qué cree que lo hace diferente de los demás?

Me gusta decir siempre que mi música tiene un mensaje positivo, obviamente es como pop rock alternativo con blues, porque de ahí es de dónde venimos; lo llevamos dentro como parte del ADN musical.

¿Qué tanto ayuda en su sonido sus orígenes italianos?

Tengo influencia de mucha música, nací y crecí en Chile pero mi familia es italiana,  hablamos italiano aún, siempre hay música italiana sonando en la casa, y muchos artistas italianos están en nuestro reproductor todo el tiempo. Pero como crecí en Chile tenía toda la música latinoamericana a la mano,  y eso es importante sin duda a la hora de componer.

¿Cómo ve los sonidos y la  música latinoamericana?

Me gusta mucho lo que está pasando con la música independiente en Latinoamérica, es un movimiento muy fuerte. Especialmente en Chile donde los músicos se están atreviendo a hacer cosas, a probar distintos sonidos a proponer lo suyo, visualmente hay propuestas muy interesantes que le dan frescura a la música latina y eso  la gente lo agradece.

¿Cuál es la historia de su nuevo sencillo "No me interesa"?

Lo compusimos y grabamos en Los Ángeles, queríamos componer con otra gente para refrescar las letras y tuvimos la oportunidad de trabajar con Jimena Muñoz una compositora colombiana. Nos reunimos y descubrimos que teníamos en común el hecho de dejar muchas cosas atrás para conseguir nuestros sueños. Esa conversación que salió la llevamos a una relación y llegamos a la conclusión de que cuando quieres perseguir tu sueño no importa si estás enamorada; puede sonar egoísta, pero es nuestra realidad y la de muchos.

¿Qué aportó Sebastián Krys al álbum?

Creo que fue esencial, Sebastián es un productor increíble no solo porque ha trabajado con Shakira, Carlos Vives, La Santa Cecilia, Enrique Iglesias, entre otros; sino porque manejó muy bien la presión,  compusimos en tres semanas y lo grabamos en otras tres. Supo sacar nuestras cualidades al máximo y tomó decisiones muy rápidas.

¿Qué viene ahora?

Estoy de gira estuve en México, Colombia y ahora  voy para Argentina y  Chile, vamos a hacer algunos videoclips y queremos tocar en algunos festivales. 

 

Publicidad