Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Nelson Mandela: 8 canciones que le rinden tributo a su memoria

204671_Nelson Mandela
Nelson Mandela

Madiba (como era conocido en Sudáfrica este político y activista social) partió de este mundo a sus 95 años de edad dejando un legado de lucha contra el racismo y el Apartheid que difícilmente podrá quedar en el olvido.

A través de los años, diferentes personalidades de la música se sintieron identificadas con los ideales y pensamientos de Mandela, y por medio de sus melodías se unieron a las protestas de este gran luchador. La canción ‘Nelson Mandela’ de Special AKA es una claro ejemplo de esos temas que se convirtieron en himnos sudafricanos y cuyo principal objetivo era incentivar al pueblo a seguir defendiendo sus derechos (exigiendo la libertad del político que fue llevado a prisión por más de 20 años).

Bono, Santana, Tracy Chapman, Public Enemy y otros tantos hacen parte de esta selección de artistas que rememoran al guerrero sudafricano que pese a las dificultades económicas de su niñez, los años en prisión por defender y creer en la igualdad, y los problemas de salud que acabaron con su vida, dejó una huella de incansable lucha en el mundo.

  • Publicidad