Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿No saben cocinar? Dejen que YouTube los ilumine

Si son de los que se les quema hasta el agua, estos canales los podrá sacar de más de un lío.

634810_20TH CENTURY FOX - THE SIMPSONS
20TH CENTURY FOX - THE SIMPSONS

Sin duda alguna el Hotel Mamá es el único lugar donde no hay que preocuparse por comida. Pero si están a punto de empezar una nueva vida solos y no quieren morir de hambre en el intento, estos canales de YouTube los pueden ayudar a convertirse en un experto en la cocina.

Por: Esteban Daza // @steban_dl Foto: Los Simpsons

Me huele a quemao

Con un toque de humor y recetas originales, fáciles y económicas, Dani y Alex enseñan a sus casi ocho mil suscriptores trucos para preparar una gran variedad de platos desde vegetarianos y fitness hasta sopas y postres. Un plus de este canal son sus videos con técnicas como manejo de cuchillos, corte de vegetales y despiece de pollo.

Publicidad

Publicidad

Las recetas de MJ

La filosofía de esta YouTuber es lo que cautiva a sus más de 173.000 suscriptores: “Los que enseñan a cocinar son los cocineros, son los que tienen la preparación y la experiencia, los que dominan la técnica y los recetarios... Yo muestro como cocino, suelo mostrar cuando me equivoco y como lo arreglo... Eso es lo que la gente de a píe visto en los YouTubers , que somos como ellos y que si nosotros podemos hacerlo ellos también”. Para aquellos que son un poco más aficionados a la gastronomía, en este canal también podrán encontrar receta preparadas por chefs profesionales así como uno que otro documental.

Publicidad

El cocinero universitario

Los universitarios tienen fama de ser los dueños de los peores hábitos alimenticios y el chef Alberto Valle parece saberlo, por eso ha creado este canal lleno de recetas fáciles y rápidas de preparar. Algunas de sus recetas son un poco más elaboradas, pero en general los videos, de máximo tres minutos, cumplen su objetivo de sacar de apuros a los estudiantes  a la hora de cocinar.

Publicidad

Cocina para todos

Este es uno de los canales más populares en su género. La carismática Mery comparte con sus casi 500.000 suscriptores alrededor de tres videos por semana con diferentes temáticas para satisfacer los gustos e intereses de todos aquellos que la siguen. El pasado 29 de enero recibieron el premio a mejor canal de cocina en la primera edición de los premios Vloggers realizados en España. 

Publicidad

Publicidad

Cosas de Loli

Igual que una buena cena esta lista cierra con postres. Con videos muy sencillos Loli le enseña a sus suscriptores a darle un toque dulce a todas sus comidas. Aunque le fuerte del canal son los postres, también hay algunas recetas de platos salados.

Publicidad

 

  • Publicidad