Se encuentra usted aquí

No Te Va Gustar: "Habría sido bonito trabajar con Gustavo Cerati"

Por
Redacción Shock

A comienzos de los años 90 nació en Uruguay ‘No Te Va Gustar’, la banda de rock alternativo conformada por Emiliano Brancciari, Guzmán Chule Silveira, Diego Bartaburu, Denis Ramos, Gonzalo Japo Castex, Mauricio Ortiz, Martín Gil, Pablo Bambino Coniberti y Francisco Nasser que ha sabido conquistar al público colombiano con temas como ‘Fuera de Control’, ‘Cosa Linda’, ‘Al Vacío’ y ‘Chau’, entre otras.

Han tenido la oportunidad de hacer parte del cartel de Rock Al Parque en dos oportunidades (2010 y 2014) y ahora regresan a Colombia para presentar su más reciente placa discográfica ‘El tiempo otra vez avanza’, un disco con el que celebraron sus 20 años de carrera artística, el próximo 2 de mayo en el Teatro Metropol de Bogotá.

Para conocer un poco más sobre este disco y el show que tiene pensado realizar en la capital colombiana hablamos con Guzmán Silveyra, el bajista de la banda, y este fue lo que nos contó sobre NTVG: 

  • Hablemos de los inicios de la banda y esos sonidos que han hecho parte de sus discos a lo largo estas dos décadas.

Guzmán Silveyra: Todo empezó como un trio de rock (guitarra bajo, batería), luego decidimos que debíamos empezar a tocar otros estilos así que se fueron agregando instrumentos y es así como hoy llegamos a esta formación. Son un montón de instrumentos en el escenario y eso nos permite investigar sobre otros géneros y tocar otras cosas.

Así como eso evolucionó con el paso de la vida misma, a medida que vamos creciendo van cambiando las cosas de las que hablamos, las letras... Disco a disco también se va creciendo en lo musical, vas aprendiendo cómo grabar, cómo trabajar en grupo y desde luego eso se ve reflejado en la música.

Si escuchas un primer disco de la banda y ahora este último (‘El tiempo otra vez avanza’) se nota perfecto como vamos siendo cada vez más grandes... o más viejos (risas).

  • ¿Se arrepienten de no haber intentado algo más allá de lo que han hecho en estos ocho discos en estudio?

G.S: Hemos probado de todo. No somos cerrados musicalmente. Nos gusta probar cualquier estilo. En eso manda la canción, cuando aparece una canción nueva que tiene sus estilo a veces nos decimos: "y ¿qué pasa si la probamos de otra manera?", así que la empezamos a llevar de un lado para otro… no tenemos miedo de experimentar con cosas. Si funciona, funciona, pero en general hemos probado de todo y todavía tenemos mucha carrera por delante y creo que tenemos aún muchas cosas por experimentar.

  • Antes de hablar de su nueva presentación en Colombia, queremos saber ¿qué tal fue la experiencia de haber tocado de nuevo en Rock Al Parque el año pasado?

G.S: La verdad es que quedamos sorprendidos, es un festival que siempre que vamos nos asombra por la cantidad de gente que va y la cantidad de bandas... lo que es la movida en sí es muy sorprendente, pero bueno lo malo de eso es que el tiempo va muy rápido y no nos permite hacer el show que nos gusta hacer, probar sonido bien, con tiempo, que todo suene perfecto... eso en los festivales es un poco complicado más para nosotros que hemos ido tan pocas veces a Rock Al Parque, pero a medida que vamos ganando cancha, vamos mejorando las condiciones.

Por suerte ahora se da otra oportunidad, vamos a estar el 2 de mayo en el Teatro Metropol y vamos a estar haciendo el show nuestro que es más o menos de dos horas.

  • Ahondemos un poco en los detalles de este próximo show:

G.S: Vamos a llegar a Bogotá para presentar nuestro último disco, 'El Tiempo Otra Vez Avanza'. Obvio no vamos a poder tocar todos los temas por el tiempo del espectáculo, pero vamos a mezclar los temas nuevos con lo que es la historia de la banda... es un show potente, mucha comunicación con el público, mucho calor y mucha energía... esperemos que todo salga lindo.