Se encuentra usted aquí

Nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo. Venezuela está despertando

Por
Redacción Shock

Por: Mike Cerda / @djmkc
Foto: AFP

Mis amigos colombianos me preguntan qué es lo que está pasando en Venezuela. Creen que toda esta revuelta es por lo ocurrido el pasado 12 de febrero donde asesinaron a unos estudiantes que estaban manifestando pacíficamente en contra del Gobierno.

Esto es el resultado de 15 años de ineficiencia, corrupción, adoctrinamiento y represión del gobierno hacia los venezolanos. La gente ya no aguanta más y decidió salir a la calle.

En este periodo ha ingresado la mayor cantidad de dinero por petróleo en la historia de nuestro país, sin embargo: La inflación del 2013 fue de 56,2% cuando el año anterior fue de 20.1%. 
El índice de escasez de los productos cerró en enero en 28% (cifras del Banco Central de Venezuela). En los supermercados no hay productos y cuando llegan, hay que hacer filas interminables para poder adquirirlos y en muchos casos es imposible hacerlo. En el 2013 se registraron más de 24 mil muertes violentas (cifras de observatorio Venezolano de Violencia). 
Venezuela no es un país que está en guerra (por lo menos no oficialmente).

La gente no puede salir a la calle porque los roban, secuestran y matan. Luego esas muertes quedan impunes porque nadie las investiga. Al gobierno le interesa tener al hampa desbordada para que la población tenga miedo de salir de su casa; una especie de "casa por cárcel" para el pueblo. 

Los medios de comunicación están censurados, no pueden reportar nada que no le convenga al gobierno porque los cierran. Las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook se han convertido en las armas principales de los ciudadanos para mantenerse informados de qué es lo que está pasando.

Las decisiones económicas Por parte del gobierno no han sido exitosas. Han realizado muchas devaluaciones de la moneda en los quince años de mandato. El Bolívar cada vez vale menos y la compra de dólares está restringida. No importa la cantidad de dinero que tengas, el gobierno luego de hacerte un estudio te asigna una cantidad específica dependiendo a donde viajes.

Frente a esta gran problemática la única respuesta del gobierno es que todo está normal; culpan a empresas privadas por el desabastecimiento; por amenazar, amedrentar, descalificar y perseguir a quien se oponga con un discurso obsoleto de la lucha de clases entre los pobres contra los burgueses (obviando que ellos son la nueva “boliburguesía”), además de supuestas conspiraciones de la CIA y Estados Unidos de golpes de estado cuando en realidad lo que pasa es es que es el gobierno venezolano el que se ha encargado de llevar al país a la quiebra, endeudándose, expropiando y mal gerenciando los recursos y empresas del país.

La verdad es que Venezuela se convirtió en la puta de Cuba siendo Chávez y ahora Maduro títeres de los hermanos Castro.

Venezuela no necesita gobernantes empeñados en enfrentar a sus ciudadanos con insultos y descalificaciones, necesita gobernantes con estrategias claras para unir al pueblo, propiciar el diálogo y hacer que todos trabajen por un fin común que es el desarrollo del país en armonía y paz.

Por todo esto, los venezolanos nos cansamos y salimos a la calle en protesta.
Eso es lo que está pasando.

"Nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo!" 
Venezuela está despertando!

(Frase tomada de una imagen en instagram)

Temas relacionados: