Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

'Notas de cocina', el cierre teatral del año en el Espacio Odeón

199806_cocina.jpg
cocina.jpg

La Fundación Teatro Odeón presenta su última temporada de teatro de este año, con el director español Marc Caellas como invitado especial. Él estará dirigiendo Notas de Cocina,  un texto teatral del dramaturgo y director de teatro hispano-argentino Rodrigo García (galardonado con el Premio Europa Nueva Realidad Teatral en el año 2009, presente en Avignon y en la Bienal de Venecia en diferentes ocasiones). 

La puesta en escena de Marc, pensada para los espacios del Odeón, conectará el texto de García con la realidad colombiana mediante la participación de un elenco técnico y artístico local.  

El teatro de Rodrigo García es un teatro incontestablemente político, no ideológico. No agota su sentido en la inmediatez de la acción, en el aquí y el ahora de lo que se dice y lo que se hace. En sus obras la realidad aparece bajo una óptica diferente, descubriendo hechos y abriendo posibilidades que eran invisibles apenas un segundo antes, y que ahora quedan expuestos a la vista de todos.

Borges pensaba que los recuerdos que más nos emocionan son los de olores y gustos, porque suelen estar rodeados de abismos de olvido: hay que oler el mismo olor para recordar un olor, hay que sentir el mismo gusto para recordar un gusto (no ocurre así con imágenes y sonidos). Notas de Cocina aspira a despertar los 5 sentidos del espectador, a involucrarlo en una experiencia teatral contemporánea.

Publicidad

Violencia, erotismo y gastronomía quedan así sencillamente unidos por medio de la acumulación verbal. En Notas de cocina, García parece establecer un paralelismo entre la pasión culinaria y la pasión sexual, que se basa en ese constante ir y venir de lo crudo a lo cocido y lo cocido a lo crudo, en ese precario equilibrio entre lo brutal y lo frágil, entre lo físico y lo emocional, en la necesidad de alcanzar o preservar el punto (de frío, de calor, de cocción o de sal).

***

Publicidad

Dónde: Espacio Odeón; Carrera 5 # 12C – 73 (Ave. Jiménez con Cra. 5ta)
Fechas: del miércoles 13 de Noviembre, al sábado 7 de Diciembre de 2013
Horario: miércoles a sábados a las 8pm.
Boletas: $35,000 general / $25,000 estudiantes y tercera edad (precio incluye una botellita de Cava Freixenet® por espectador). 
Reservas: llamar al Espacio Odeón a los teléfonos 743-7064 ó 310-854-5291

***

Para mayor información haga CLIC AQUÍ
 

  • Publicidad