Se encuentra usted aquí

Nueva música nacional: Schutmaat Trío presenta ‘4’, su nuevo Ep

Por
Redacción Shock

Aunque en el 2011 al proyecto digital en solitario de Alvin Schutmaat se le sumaron Lucas López, Ana Gonzáles y Santiago Izáciga para ensamblar una banda fornida, influenciados por los visos más oscuros de la electrónica y el trip hop inglés de los noventa, en el 2013 fue la primera vez que supimos de ellos, presentaban 6:15, su trabajo de larga duración, y además se lucían en Rock al Parque de ese año (se llevaron la mejor puntuación de la convocatoria distrital). 

Esta vez regresan a esta página con '4', un EP de seis canciones que se pasean por diversos universos musicales para regalarnos algo de cada uno, con la experimentación como columna vertebral. El intimismo sigue presente, pero definitivamente nos encontramos con un trabajo más emocional. 

"Siempre hemos tenido influencias fuertes de música electrónica, pero en el nuevo EP los sintetizadores tomaron mucho más protagonismo. En el pasado la parte electrónica era inspirada por artistas como DJ Shadow y Unkle, en cambio ahora tomó un rumbo mucho más moderno, inspirado en sonidos como Phantogram, Polica y Chet Faker", nos contó Alvin.

[Nuestras preferidas: Perro viejo, Bufón, Las horas]

Sígales la pista en @Esetrio

Escuché el EP completo aquí:

Temas relacionados: