Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Nuevo disco y, si alcanza, nuevos videos de Oh’LaVille

453689_ohla.jpg
ohla.jpg

Por: Juan Sebastián Torres Pardo

Después de cinco años en la escena musical nacional, la banda de folk “pesado” Oh’LaVille lanza la primera parte de su segundo disco: Anaranjado (Parte 1). Compuesto de seis canciones (“Cielo”, “Señales”, “Llévame”, “Borrando Mis Pasos”, “Perdido” y “Mantenme Cerca”), Anaranjado es una cosa bien romántica, cruda, folkera, rockera y, a la vez, medio experimental.

Su primer disco, Pedazos De Papel, fue un gran trabajo que se caracterizó por el notable sonido acústico y la variada experimentación alrededor de la guitarra de 12 cuerdas, la guitarra folk, el bajo acústico y la batería. Y pese a ese gran primer trabajo, Anaranjado es un intento claro por zafarse de esa primera impresión. Con un sonido más distorsionado, más directo, con riffs más graves y mostrando más la desgarradora voz de Mateo París, este segundo disco es una clara transformación.

Esa intención también se refleja en el arte y en el concepto detrás del disco. Para Andrés Toro, guitarrista de la banda, tras haberse fijado en “lo sublime en los momentos cotidianos”, encontraron que el “Anaranjado” podía representar esa sensación, ese momento contrario. Y esa contrariedad, ese constante cambio entre lo extraordinario y lo mundano, se mantiene al lanzar una primera parte de un disco que aún se está transformando. Suena medio jalado de los cabellos, pero es una idea que uno se cree. Y uno se la cree porque la música la respalda.

Publicidad

Así, mientras Pedazos De Papel fue un gran disco de folk, podemos decir que lo que va de Anaranjado es un gran disco de rock. Veremos cómo termina Anaranjado y en qué se transforma lo que siga de Oh’LaVille.

Anaranjado en Deezer: http://www.deezer.com/album/8553639

Publicidad

Apoya la campaña de crowdfunding de Oh’LaVille

Pese a los cinco años de trabajo, de muchísimos ensayos, muchos conciertos, viajes y giras, no sobra decir que Oh’LaVille todavía necesita de mucho apoyo para poder hacer todo lo que quieren hacer. La banda quiere acompañar este nuevo disco de tres videos y, para hacerlo, están haciendo recaudando fondos de todos los que quieran apoyarlos: http://lachevre.co/proyectoDetalle.php?idP=499

Todos están muy invitados a difundir este video y a aportar a la campaña: http://youtu.be/bYFvEuWVFhE

 

Publicidad

  • Publicidad