Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Nuevos lanzamientos: amor y despecho a la colombiana

Una entrega fresca de nuevos lanzamientos

565842_pina.jpg
pina.jpg

Pop punk, rock samario, hip hop caleño y otras sorpresas sonoras para alimentar el playlist con nueva música nacional

Casualmente esta entrega de lanzamientos recién salidos del honor nos salió muy amorosa. Punk pop con sabor a despecho, nuevos aires para el hip hop, rock, ecos futuristas para bailar en un balneario, fueron algunos de los nuevos sonidos que atravesaron nuestros oídos y se quedaron dando vueltas en nuestra cabeza. Échele ojo y párele oído a estas joyas que llegan apenas para empezar escribir un nuevo capítulo en la escena musical hecha en la tierrita.

Las Yumbeñas – En realidad no eres tan cool

Lo que sentimos  al escucharla: 

Publicidad

 

499600_captura1.png
captura1.png

Publicidad

 

Entre los recovecos escondidos de una escena autogestionada nos encontramos con Las Yumbeñas. La primera canción que llegó a nuestros oídos fue Melancólica y ahora vuelven con algo recién salido del horno: En realidad no eras tan cool, una canción despecho/pop/punk  que se nos pegó en la cabeza como buena canción de pop, y nos plantó el deseo de romper cosas como una buena canción de punk. Visceral y sentimental al mismo  tiempo, la bipolaridad que nos gusta. Ojo a esta banda porque en nuestra bola de cristal la vemos bien parada en tarimas y festivales.

Síga a Las Yumbeñas aquí     

Publicidad

Publicidad

D’Gyllians – Ya no quiero nada

Lo que sentimos al escucharlos: 

Publicidad

Quien dice que la playa y el rock no van de la mano no sabe nada de nada. Para la muestra un botón: D’Gyllians.  Esta banda de samarios se formó en el 2013, pero por lo que vemos este año le van a meter el acelerador al proyecto. Ya no quiero nada  es el primer sencillo de Kilómetros Parte 1, un track que está listo para meterse en la radio y que sigue engrosando el grupo de bandas rockeras made in Colomb

Publicidad

Siga a D’Gyllians aquí

Arevalo – Invencible

Publicidad

Lo que sentimos al escucharlo: 

 

Publicidad

Si usted se declara abiertamente un romántico empedernido y está en constante exploración de canciones que ayuden a nutrir su lado más sensible le presentamos a Arevalo. Con 22 años este bogotano ha recorrido un largo camino en el sendero de la música. En el 2013 presentó  En mi, su álbum debut con la que ganó una nominación a nuestros Premios Shock. Desde entonces ha venido abriéndose un lugar en la escena de la mano de Andrés Torres, productor colombiano radicado en Los Ángeles. Esta vez llega a nuestros oídos con una nueva versión de Invencible en compañía de Everett Gabriel.    De arriba a abajo es un cañonazo pop, con una letra poderosa y un coro para cantar debajo de la ducha. 

Siga a Arevalo aquí

Publicidad

Emci Rimas – Los Amores de la Poesía

Publicidad

Lo que sentimos al escucharlo: 

618603_Tres de corazón
Tres de corazón

Publicidad

Samir Campo es un caleño que se declara tan Mc como poeta. Su voz es penetrante y las letras de sus canciones refrescantes para la escena nacional del hip hop. En estos momentos está trabajando duro y parejo en el que será su nuevo trabajo discográfico Oleografía y la primera pista es Los amores de la poesía, un track que entre líneas y sin obviedades habla de los amores fugaces, de fantasmas, alegría, infiernos y pasión. Siga que sí hay hip hop nacional. 

Publicidad

Siga a Emci Rimas aquí

La pulpa – Yo soy Touch

Publicidad

Lo que sentimor al escucharla: 

533038_captura_de_pantalla_2015-09-13_a_las_16.58.15.png
captura_de_pantalla_2015-09-13_a_las_16.58.15.png

Publicidad

Hace tres años llegaron a nuestros oídos los ecos frutales de una agrupación bogotana que explotaba sin temor la sonoridad de las frutas cableadas. Ahora vuelven transformados en La Pulpa, se confinaron un año en el laboratorio para experimentar con software, máquinas y simuladores, en busca de los sonidos futuristas que se bailarán en los balnearios del mundo y parieron un nuevo trabajo producido por Julián Salazar (Mitú, Bomba Estéreo). Futuro Calentano es el nombre del álbum y con ustedes un track para el bailador moderno: Yo soy touch. 

Publicidad

Siga a La Pulpa aquí

Publicidad

Maik Rojas – Fugitivo

Lo que sentimos al escucharlo: 

Publicidad

Publicidad

A Maik ya lo conocemos pues también hacen parte de una agrupación de la casa: Zalama Crew. Es un front man sin miedo y con toda la energía del caso para destrozar tarimas. Nació en Tumaco, pero vive en Cali y nos presenta su proyecto en solitario, una excursión por los terrenos del R&B y el soul a la caleña.

Siga a Maik Rojas aquí

Publicidad

¿Tiene nuevos lanzamientos? ¿Nos quiere mostrar su banda?Aquí todos los pasos a seguir

Publicidad

Foto: Istock

  • Publicidad