Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Nuevos lanzamientos nacionales: baile pa' que afine

13 estrenos musicales de la tierrita listos para brillar hebilla

577973_estrenos.jpg
estrenos.jpg

Música para meterle candela a los oídos de rumberos. Nuevo material de gurús de los sonidos nacionales con cadencia y alegría, colaboraciones inflamables, agrupaciones que quieren darle relevos de fachadas a ritmos tradicionales del país, vueltas al ruedo y descargas salseras. Una tanda para seguir la vía que lleva al baile, porque como dice la canción: “aquí el que baila gana”.

Por: Jenny Cifuentes@Jenny_Cifu / Nadia Orozco @Cornfake

¿Tiene una banda? ¿Esta lanzando música nueva? escríbanos a lanzamientos@caracoltv.com.co

Oye Manita – Totó La Momposina

Publicidad

Este corte compuesto por Totó es un  homenaje a su amiga, la cantadora Estefanía Caicedo (gran folclorista del caribe colombiano), a quien invitó en el  92 a una de sus  giras europeas. La canción, que aborda la vocación por la música ancestral y la hermandad entre dos cantadoras, fue grabada por la artista junto a  una banda de estudiantes del Berklee College of Music, durante una presentación de las llamadas ‘The Signature Series’, a las que la cantadora fue convocada en noviembre del año pasado. El grupo rotulado para la ocasión como Totó La Momposina Berklee band, con percusiones, pitos y cuerdas, sublima la tradición, los sonidos de los pueblos y los ritmos negros e indígenas del país. Totó como siempre, poderosa. 

Publicidad

@TotoMomposina

¿Tú qué Traes? - Maía feat Kevin Flórez

Un juego de enamoramiento y coqueteo, con calibre fiestero,  es el tema del tercer sencillo del disco homónimo de la cantante barranquillera, para el que armó un dúo con la figura champetera Kevin Flórez, y entre sonidos urbanos y caribes, los dos botaron sus líneas con mucho sabor.  Con dotes de conquistador Kevin le dice a Maía: “Mami yo soy tu profesor”, y ella replica: “yo nací de noche, pero no creas que fue anoche”. “En el tema, Kevin me tira el lance, a veces le copio y a veces no”, cuenta Maía, quien ofrece al público este dance video, y anuncia un próximo video de la canción, muy caribeño y con bastantes elementos de la tradición picotera.

Publicidad

Publicidad

@maiamusical

Curao en salsa – Curao en Salsa

Salsa de barrio es lo que se viene para todos los rumberos, a los que les gusta la campana y de condimento, el montuno. El pianista y productor chocoano Oscar Iván Lozano ‘Oilo’, quien durante unos años fuera director musical del Grupo Niche y que ha brillado produciendo orquestas en el universo salsero, presenta su disco Curao en Salsa, Salsa para el Bailador, con un formato en el que resuenan las teclas, tres trombones, y una nómina de músicos duros: Alex Torres, Hector Viveros, Yarlinto Ruiz, Jhon Lozano, Julio López, Kike Harvey y Carlos Guerrero.  En esta canción el dueño del micrófono es el reconocido vocalista caleño Hermes Manyona (El que en los 80 cantó con su orquesta el famoso track Son Pegaito). Súbale el volumen, y ¡a guarachar!

Publicidad

Facebook.com/Curaoensalsa

Publicidad

Tu boquita besar - Jaranatambó feat Louis Tower

El sencillo con el que la banda capitalina adelanta al público lo que será su cuarto disco: República Independiente, es un  corte en que el ícono de la champeta criolla, Louis Towers, como invitado de lujo,  inyecta calor en lengua palenquera,  sumándose  al encanto y riqueza vocal de Sandra Serrato.  Un brevaje sonoro bajo la producción de Alejandro Escallón, para zarandear cuerpo y espíritu, dejarse llevar por guitarras champetúas, el embrujo de la percusión y los entramados electrónicos, con un lyric video grabado entre Bogotá y Cartagena. 

Publicidad

@Jaranatambo

Oye Paola – Masilva

Publicidad

Hace poco el cantautor bogotano  autodenominado “electrotrovador”, cerebro de “canciones bailables y espaciales”, lanzó su nuevo disco Juglaría Gallinaza.  Un nutrido cargamento musical con ligues entre champeta, tambora, afro beat, electro, dub, funk y hip hop,  que luce como invitados a la cantante ‘La María’, y al  ‘Rey de la Psicodelia Champetúa’ y arquitecto de la sicodelia costeña, el guitarrista Abelardo Carbonó, con quien ejecuta este corte en el que resuenan las cuerdas que incitan a propagar el jolgorio. 

Facebook.com/Masilvamusic

Publicidad

Me gusta un montón (Cuando Te Veo) -  Latin Dreams

Los cartageneros Manuel ‘Mane’ Bustillo y Daniel ‘Dany’ Pérez, quienes se dieron a conocer por  la canción Quiero una chica (2003), que la radio traqueó, se alejaron de la escena musical al poco tiempo, tras el fallecimiento de su producto Luis Cuellar.  Hoy, después de 8 años fuera de las tarimas y los estudios, vuelven al ruedo con este corte bajo el sello Farra Rap Records, en cabeza de Rafael Flórez (el papá del champetero Kévin Flórez). Ellos lo cantan: “Latin Dreams en la casa once again”.

Publicidad

Facebook.com/Latin-dreams

Be Proud – Raizal Crew

Publicidad

La banda de San Andrés busca irradiar la tradición sonora de la isla, con un aire renovado. Sus integrantes, dotados de  instrumentos como el tináfono, las maracas, la quijada de caballo, la mandolina y guitarra, tomando elementos contemporáneos de la música del caribe, anglo y franco parlante, son responsables de cortes llenos de cadencia, sabor a mar, magia y calor, como este, que invita al pueblo raizal a ponerse en contacto con sus orígenes y estar orgulloso de su raza.

Publicidad

Facebook.com/RaizalCrew

Qué se siente - Mauro Castillo

El caleño, cantante, trombonista y compositor, que luce en sus estantes, entre otros,  tres galardones obtenidos en el Festival Petronio Álvarez, que ha participado en registros de La Mojarra Eléctrica, Son de Cali, Superlitio,   y que  iniciando la década de 2000 engrosó las filas del Grupo Niche, sigue botando dosis salseras como su nuevo corte para brillar baldosa con intro romántica, el poder de los vientos entre el repique del timbal. 

Publicidad

@MauroCastillo

Publicidad

Obie P – Whining Time

Obie es un fiel amigo de esta casa y desde que lo conocemos sabemos que en tarima es una cosa serae. Desde San Andrés Obie-P llega cargado de dancehall isleño, energía y sensualidad para demostrar que en la isla están pasando cosas gigantes. Whining Time, su nuevo sencillo, llega después de viajar por China, Japón, Tailandia, Emiratos Árabes, Líbano y Estados Unidos. Un cañonazo bailable que pone muy alta la vara del dancehall made in Colombia. 

Publicidad

@Obie_P

Ponte Traviesa - Rayo & Toby feat Kevin Flórez

Publicidad

“Se soltaron los caballos”, anda repitiendo el público de Rayo y Toby oyendo esta colaboración. La unión de artistas de San Andrés y Cartagena con su  dosis sonora de tres minutos desbordada de  flow,  quiere que la gente festeje y se despeluque. El “sexytrip con perreo, coleteo, champetúo”, como ellos dicen, que exhibe su lyric video, fue  producido por DJ Dever.

 

Integracion Casanova – Me resbala

Publicidad

Integracion Casanova ha sido una de las agrupaciones bandera de la salsa shoke. La tusa, fue casi que un himno para el género y hoy Yeison Ibarguen, llega con un nuevo destilador de sabor. Me resbala es el nuevo track apto para pistas de baile, una mixtura entre banda mexicana y salsa urbana que tiene como propósito convertirse en el nuevo himno del género. 

@Casanovasemetio

Publicidad

León Kandela – Divina

Sintetizadores ochenteros, ecos tropicales de los noventa, golpes caribeños y una mezcla de dancehall, reggae y zouk se ensamblan para darle vida a la propuesta de León Kandela. El bogotano presenta Divina, el sencillo que le da la bienvenida a Ruge, su primer EP. 

Publicidad

@LeonKandela

Donny Caballero - Como si el amor lo prohibiera

Publicidad

Por más de 8 años fue el vocalista de Dragón y caballero y hace poco decidió ponerse al frente de su proyecto en solitario. Arrancó con Bonita si e al lado de Chelito de Castro y esta vez nos presenta Como si el amor prohibieran. 

  • Publicidad