Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Nuevos lanzamientos: ¿Quién dijo que el rock colombiano ha muerto?

12 estrenos nacionales empapados de rock

566731_rock.jpg
rock.jpg

Experimentaciones sonoras, letras poderosas y sobre todo mucho rock en las venas. Aquí un paseo por los nuevos lanzamientos que refrescan el circuito rockero nacional.

Quien dice que el rock latinoamericano ha muerto, seguramente no se ha dado un paseo juicioso por lo que está pasando por nuestra escena. Experimentaciones sonoras, tracks con letras que nos dejas sin palabras, poder en tarima y sobretodo mucho rock en las venas reflejado en diferentes moldes.
Esta vez tenemos el placer de presentarles 10 lanzamientos nacionales que le callan la boca a los que dicen que el rock hace mucho tiempo pasó a mejor vida.

Por. Jenny Cifuentes @Jenny_Cifu // Nadia Orozco @Cornfake

¿Tiene algo para mostrarnos? mándenos un mail a lanzamientos@caracoltv.com.co

Publicidad

Telebit - Somos Coyotes 

Después de haber coronado Lollapalooza Chile – una tarima soñada por cualquier agrupación – Telebit da justo en el clavo con el anuncio del video de Somos Coyotes, el tercer sencillo de uno de los grandes discos nacionales del 2015.  El clip está dirigido por el mismo Daniel, vocalista del grupo. El clip nos embarca en un viaje a través de un mundo obligado y una realidad deseada. La propuesta es un claro guiño a la comunidad LGBT y una invitación al respeto y la tolerancia frente a la diversidad. Su rodaje se realizó en Bogotá y Boyacá, teniendo como locación principal el lago de Tota y sus hermosos alrededores.

Publicidad

@TelebitOficial

The Kitsch - Nose

Publicidad

El trío, una joya sacada del garaje capitalino, con  estridentes guitarras, efectivas líneas de bajo,  contundente batería y voz que punza el tímpano y engancha,  incita a soltarse las greñas y a escalar paredes. Están rodando estos días por México y acaban de lanzar su primer trabajo, Amor a Primera Vista, que dan a conocer con el único  sencillo en inglés del álbum, Nose.

Facebook.com/TheKitsch

Publicidad

Revolver Plateado – Pistolero

Cada vez que Revolver saca un sencillo, nos ratifica porqué son una de las bandas que le están metiendo la ficha al rock hecho en Colombia. Este año nos han dejado canciones potentes (para la muestra un botón: esta increíble colaboración con Fernando Milagros). Esta vez llegan a nuestros oídos con Pistolero, una canción que hace parte de Luz de San Telmo, su próximo trabajo. 

@RevolverPlateado

Publicidad

Los Makenzy

Publicidad

Guitarra, contrabajo, saxo, bajo,  batería  y devoción por el rock´n roll y por el blues, han disparado a Los Makenzy en el rock capitalino. Música del barrio El Tunal de Bogotá que ha llegado a sonar en el reconocido club  Bowery Electric de Nueva York. Los hermanos Nicolás y Andrés Makenzy junto a Augusto Segura han destilado cortes elegantes como Aura con rotación en radio,  y hace unos días lanzaron su disco homónimo, un golpe musical certero que apunta a la cabeza. Esta semana son nuestro Artista Recomendado de la Semana. 

@LosMakenzy

Publicidad

Los Maricas – Odio

Corto y rabioso porque así es el punk,  parece ser la premisa del nuevo video de 51 segundos, en el que salen dibujados y bailando Los Maricas, cuatro bogotanos que rotulan su estilo como cacrecore - la suma de lo cacreco y lo core-, que siempre han acudido  al casete, y que en ese formato sacaron hace unos meses su EP de cinco canciones, El Verano (también se puede oír en línea). El tema, parte del EP, es odio guitarrero y gritado. Dedíquelo.

Publicidad

Facebook.com/Losmaricas

La Fidel - Colección

Publicidad

La Fidel se refiere a un antiguo instrumento de cuerda que se tocaba con arco.  La banda alternativa de Medellín, con visos de rock electrónico y tintes indie, adoptó este nombre y despegó en 2011. Historias de amor, y desamor, exorcizadas por la voz de Carlos Agudelo, aptas para entusados, enamorados, friendzoneados o enfiestados, aparecen en su nuevo EP Muertes y Amantes, disponible en todas las plataformas, que incluye temas que además, se registraron en sesiones en vivo años atrás y quedaron plasmadas en videos blanco y negro como el que están promocionando.

Publicidad

Electric Mistakes - María

“Los medicamentos me quitan las ganas y sigo soñando que no pasa nada” dice la canción de Juan (guitarra, voz) y Laura (batería), dos artistas visuales a los que los fármacos no es que les hayan evaporado realmente las ganas.  Al parecer los pusieron hiperactivos, porque iluminados por White Stripes,  The Kills y Chavela Vargas se alistan para publicar su álbum Chavela, que no toma su nombre de la cantante mexicana, sino de su fallecida mascota. El dúo que estará este mes de gira en México, deja un adelanto de sonido sencillo y sucio grabado en bloque, que hará parte de su nuevo trabajo.

@ElectricMistakes

Publicidad

Publicidad

Ataque de Pánico – Ataque de Pánico

Estas talentosas chicas metaleras amantes de Soulfly, Slipknot y Machine Head nos lanzan un track que puede hacer hiperventilar, sentir taquicardia, ansiedad y temblores. Guitarras desaforadas sacando chispas junto a la voz gutural de Johanna Sevillano, adelantan en este corte, el ímpetu que carga su nuevo álbum. Erupciones femeninas de groove metal.

Facebook.com/AtaquedePánico

Publicidad

Rocka - Sismo

La banda del cantante Julián Orrego estrena un  video que exhibe un mundo desértico en el que las pocas plantas que dan agua y comida están custodiadas por un grupo de cazadores que mantienen sumiso a un pueblo. Un hombre roba la planta más preciada para llevarla, a quienes podrán comenzar un mundo nuevo. Puro poder rocanrolero con imágenes blanco y negro.

Publicidad

Facebook.com/Rocka

Nanook El último Esquimal - ¿Alguien Busca un Final Feliz?

Publicidad

Este combo de esquimales que lleva 10 años dándole a la distorsión, le garantiza finales felices sin ver comedias románticas, ataviados con cintas de casetes enredadas, costales de plástico deshilachados y papel de aluminio.  Con el sello Discos La Modelo publicaron su nuevo trabajo ¿Alguien Busca un Final Feliz?, sucesor de El Pánico no se Azara (2015),  y se lo dan gratis. Escúchelo, puede que quede perdido sin opción de volver, como cantan. 

Facebook.com/Nanookelúltimoesquimal

Publicidad

Ismael Ayende – Tierra Fantasma

Valentina Blando, Juan Pablo Horna, Juan Manuel Osorio, Franciso Tisnes y Javier Velasquez son Ismael Ayende. Lo de ellos es el psicosurf andino, el rock y la cumbia, un combo agrandado que nos da como resultado un sonido experimental que bien se puede bailar, cantar o llorar. Para esta edición de lanzamientos llegan con un video que sabe a Bogotá de comienzo a fin, el clip es para Tierra Fantasma, el primer sencillo de su segundo disco Tres Volcanes. 

Publicidad

Facebook.com/IsmaelAyende

Publicidad

Fabio & The Ronaldiños - Liar

Rock en su máxima expresión. Esta banda está arrancando pero tiene todas las armas para ponernos a bailar a ritmo de rock and roll. Su objetivo en este mundo es lograr que su música llegue hasta la médula. Grunge, rock alternativo y hasta punk se juntan en esta nueva propuesta bogotana. Para romper el hielo les presentamos su sencillo Liar

Facebook.com/Fabio&Theronaldinos

Publicidad

  • Publicidad