Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Oculus Rift, el juguete que promete verdadera realidad virtual

En el futuro vamos a ponernos gafas como estas para pasearnos por una realidad virtual tan vivida como entrar a Matrix

561253_oculus.jpg
oculus.jpg

Después de varios prototipos del gafas que prometían sin éxito una inmersión completa en la realidad virtual, la nueva versión de Oculus por fin parece haberlo logrado con creces.

Esta nueva entrega promete volver de uso común un artefacto cuyos primeros pinitos habían sido exclusivos de gamers y nerds de tiempo completo. El futuro está cada vez más a la mano.

La versión final de Oculus rift solucionó lo aparatoso que eran sus viejos prototipos y mejoró la pantalla con gafas para mostrar imágenes a una velocidad promedio que no provoque nauseas. La experiencia del nuevo Oculus es tal vez la más pulida de cualquiera de estos aparatos y los contenidos que vienen para accionarlo son cada vez mejores.

Esto es lo que incluye el nuevo juguetito para gamers y no gamers.

Publicidad

  • Las gafas en sí mismas, cuyo cable se conecta directamente al PC.
  • El sensor y su soporte, que es el encargado de seguir los movimientos de nuestra cabeza.
  • El control remoto compacto, que permite moverse por los menús o subir y bajar el volumen de los auriculares integrados.
  • Un mando de Xbox One con el que jugar, y un conector USB inalámbrico para poderlo usar con el PC. Los mandos sensibles al movimiento no estarán disponibles hasta finales de este año. 

Y acá está el Oculus rift. Parte por parte
Foto: Oculus.com 

Publicidad

  • Publicidad