Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Oiga el álbum debut de Cuna Guane, banda ganadora en los Premios Shock 2013

236337_cuna.jpg
cuna.jpg

Por: Antonio 'Rolo' Alarcón / @elroleins

Fue hace muy pocos meses que una gran parte del país conoció y empezó a oír el nombre Cuna Guane ¿La razón? Fueron los ganadores en la categoría mejor canción reggae en la pasada edición de los Premios Shock, superando otros grandes proyectos como Providencia, Junior Sambo, Glasford Howard y Royal Rudes, estos últimos vencedores del Reggae Contest Sudamérica 2013-. 

Lo que no saben muchos es que son ya casi siete años, de trabajo y aprendizaje, los que les ha tomado a los integrantes de la banda ponerla en el lugar en que se encuentra hoy. Un sueño que se cumple luego de encontrarse todos siete años atrás en el campus de la Universidad Industrial de Santander en la ciudad de Bucaramanga. Allí convergió esta manada de santandereanos, procedentes de distintos rincones de su departamento, y fue allí en donde la banda se consolidó como un proyecto de muy buena factura con el que vieron la posibilidad de llegar hasta otros lugares y vivir del sueño Cuna Guane. 

Por esa razón se inscribieron a la Vuelta Rockombia Shock en 2011, consiguiendo meterse entre las bandas semifinalistas a presentarse en vivo desde Piedecuesta, cuna de artistas como Edson Velandia de Velandia y la Tigra, quien fue el artista invitado a cerrar esta fecha. No llegaron a la gran final ni ganaron el festival pero desde entonces hemos tenido la oportunidad de observar su proceso, el cual vimos encarnado dos años más tarde en ‘Libre’ su álbum debut, producido en One2 Records junto a Pablo Uantu de Alerta Kamarada y masterizado por Felipe López de Onda Selecta Estudio. De este disco, una pieza infaltable en los anaqueles de cualquier seguidor de reggae y buenos sonidos nacionales, fue extraída la canción ‘Mucho por hacer’ con la que se hicieron acreedores al premio.

Publicidad

Para los que no han oído el track, el disco o conocen aún muy poco de la banda, aquí les presentamos en exclusiva el álbum entero.

OIGA 'LIBRE', EL ÁLBUM DEBUT DE CUNA GUANE.

Publicidad

  • Publicidad