Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Pacífico pal Mundo: el proyecto que quiere esparcir la música del Litoral

Si haces música del Pacífico y crees que tu proyecto debería ser escuchado por el mundo esta es la oportunidad.

573920_pacifico.jpg
pacifico.jpg

Un proyecto en alianza con Shock.co y Tigo Music para llevar a las plataformas digitales la música de marimbas y los cantos tradicionales del pacífico colombiano.
 
El mercado musical ha cambiado. Quien quiere hacer que su música sea escuchada por el mundo tiene varios caminos, entre ellos acercarse a las nuevas plataformas digitales. Por eso aparece Pacífico pa`l Mundo: Una estrategia liderada por la Gobernación del Valle, en cabeza de Dilian Francisca Toro, y del Gerente de la Casa del Valle del Cauca, Ronald Mayorga, con el respaldo de Shock.Co y Tigo Music para que los cantos y músicas tradicionales del Pacífico colombiano lleguen con mayor fuerza a las grandes plataformas musicales.

El proyecto busca que, a través de una convocatoria y una posterior jornada de votación, sean elegidas las cincuenta canciones más populares que involucren la identidad de los sonidos del Pacífico (las más votadas). El Premio: 50 canciones (25 tradicionales y 25 de cualquier tipo de fusión moderna), irán de inmediato a la plataforma Tigo Music y después a 50 plataformas digitales, con cobertura en 240 países.
 
Si  haces música del Pacífico Colombiano y crees que tu proyecto debería ser escuchado por el mundo entero a través de Tigo Music, Pacífico Pal mundo es la oportunidad. Estos son los pasos:

 
1-     Registráte haciendo CLIC aquí, recuerda que tienes que registrarte para poder subir el audio de tu canción. Sube tu canción a la plataforma mi música (CLIC aquí).  Las canciones deben ser inéditas e incorporar los sonidos del pacifico colombiano y se recibirán del 7 de julio al 15 de agosto.
 
2-      Si cumples con los requisitos, automáticamente aparecerás entre las canciones pre seleccionadas para entrar en el  proceso de votación.
 
3-      Del 16 de agosto al 6 de septiembre estarán abiertas las votaciones para que sean los colombianos quienes elijan las 50 canciones más populares de esta convocatoria. Los ganadores estarán divididos así: 25 cupos para canciones de folclor tradicional y 25 para sonidos modernos fusionados con elementos de la identidad del pacífico colombiano: Chirimía, Marimbas, Currulao, cantos tradicionales…
 
4-      El 7 de agosto, anunciaremos quienes ocuparon los primeros 25 lugares en cada categoría y de inmediato, como premio, serán incorporados dentro de la plataforma Tigo Music. Un mes después, las canciones llegarán a 50 plataformas digitales en el mundo, lo que representará una cobertura cercana a 240 países escuchando nuestros sonidos del Pacífico…
Cada ganador, deberá autorizar, a través de la firma del formato oficial, a Villalón Creativo S.A. la digitalización de la canción, aceptando el acuerdo comercial estipulado. De no ser así, la canción no podrá pertenecer al grupo de ganadores.
 

Publicidad

  • Publicidad