Se encuentra usted aquí

¿Pelé sufre del síndrome de “refisal”?

Por
Redacción Shock

Feliz Cumpleaños Pelé. Nadie te va a quitar tu gloria futbolística, pero tampoco nadie te va a quitar la mala suerte a la hora de predecir un campeón. Aca recordamos algunos de sus desacertados comentarios. 

Por: Fabián Páez López //Foto: Perú.com

Pelé: “O Rey”, el goleador absoluto de la “verdeamarela”, el papá del "jogo" bonito, el que ganó tres mundiales y marcó más de mil goles, está de cumpleaños y lo queremos celebrar. No con sus magistrales jugadas, ni con sus innumerables goles, que vimos gracias a una buena cantidad de viejos videos en blanco y negro, sino con sus desastrosos apuntes y predicciones futbolísticas, que lo han llevado a convertirse en el “refisal” brasilero. El mundo debería tener más jugadores y menos comentaristas como él. 

(Lea también: Película biográfica sobre Pelé comenzará rodaje en agosto)

-    No digas nada bueno de Colombia Pelé. Por favor. Con Javier Hernández tenemos suficiente. 

En las eliminatorias al mundial USA 1994, después de que Colombia venciera 5-0 a Argentina en el Monumental, el exjugador brasilero dijo: "Van a ser campeones del mundo". La historia nos demostró que no era posible, y que tampoco sabíamos cómo asimilarlo. 
 
-    Suficiente tuvimos con el pulpo Paul
Si bien Pelé era atrevido para regatear en las canchas, afuera de ellas nunca aprendió a ser cauto. En 1998 dijo que su favorito para obtener el título del mundial era el equipo español. A pesar de que tenían una nómina encabezada por Raúl, Fernando Hierro y Luis Enrique el equipo ibérico fue eliminado, igual que Colombia en la primera ronda. 

via GIPHY

 

-    La maldición de la primera ronda

Después de dos rotundos fracasos con las predicciones, pelé se volvió especialista en postular como favoritos a los equipos que quedarían eliminados rápidamente: en 2002 dio como favoritos para la final del mundial de Corea y Japón a Argentina y Francia
 
-    Brasil, su víctima preferida. 

En Brasil los que no vieron jugar a Pelé en vivo lo tienen más presente por su aparición en comerciales, como el de las pastillas para la impotencia. Y bueno, también por sus desacertados comentarios sobre la canarinha. En Alemania 2006 dio como favorito para el título del mundial a su país. El equipo quedó fuera en cuartos de final. Pero esto no fue suficiente: en 2012 los volvió a poner como campeones del título que les ha sido esquivo los Juegos Olímpicos. En ese entonces, Brasil perdió la final con México. 

via GIPHY

Temas relacionados: