Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Pelé sufre del síndrome de “refisal”?

540293_pele_maldicion.jpg
pele_maldicion.jpg

Feliz Cumpleaños Pelé. Nadie te va a quitar tu gloria futbolística, pero tampoco nadie te va a quitar la mala suerte a la hora de predecir un campeón. Acá recordamos algunos de sus desacertados comentarios. 

Por: Fabián Páez López //Foto: Perú.com

Pelé: “O Rey”, el goleador absoluto de la “verdeamarela”, el papá del "jogo" bonito, el que ganó tres mundiales y marcó más de mil goles, está de cumpleaños y lo queremos celebrar. No con sus magistrales jugadas, ni con sus innumerables goles, que vimos gracias a una buena cantidad de viejos videos en blanco y negro, sino con sus desastrosos apuntes y predicciones futbolísticas, que lo han llevado a convertirse en el “refisal” brasilero. El mundo debería tener más jugadores y menos comentaristas como él. 

No digas nada bueno de Colombia Pelé. Por favor. Con Javier Hernández tenemos suficiente. 

Publicidad

En las eliminatorias al mundial USA 1994, después de que Colombia venciera 5-0 a Argentina en el Monumental, el exjugador brasilero dijo: "Van a ser campeones del mundo". La historia nos demostró que no era posible, y que tampoco sabíamos cómo asimilarlo. 
 
Suficiente tuvimos con el pulpo Paul
Si bien Pelé era atrevido para regatear en las canchas, afuera de ellas nunca aprendió a ser cauto. En 1998 dijo que su favorito para obtener el título del mundial era el equipo español. A pesar de que tenían una nómina encabezada por Raúl, Fernando Hierro y Luis Enrique el equipo ibérico fue eliminado, igual que Colombia en la primera ronda. 

Publicidad

via GIPHY

 

La maldición de la primera ronda

Publicidad

Después de dos rotundos fracasos con las predicciones, pelé se volvió especialista en postular como favoritos a los equipos que quedarían eliminados rápidamente: en 2002 dio como favoritos para la final del mundial de Corea y Japón a Argentina y Francia
 
Brasil, su víctima preferida. 

En Brasil los que no vieron jugar a Pelé en vivo lo tienen más presente por su aparición en comerciales, como el de las pastillas para la impotencia. Y bueno, también por sus desacertados comentarios sobre la canarinha. En Alemania 2006 dio como favorito para el título del mundial a su país. El equipo quedó fuera en cuartos de final. Pero esto no fue suficiente: en 2012 los volvió a poner como campeones del título que les ha sido esquivo los Juegos Olímpicos. En ese entonces, Brasil perdió la final con México. 

Publicidad

via GIPHY

  • Publicidad