Se encuentra usted aquí

Películas, canciones y obras censuradas después del 11 de septiembre

Por
Redacción Shock

El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Después del atentado en el que dos aviones impactaron las Torres Gemelas provocando la muerte de más de 3.000 personas y más de 6.000 heridos, la cotidianidad de los norteamericanos cambió para siempre, el ser paranoico y perturbado se convirtió en algo normal y cualquier tema relacionado con aviones, derrumbes, fuego y torres en una conversación ponía automáticamente una capa de nerviosismo e incomodidad en el ambiente. 

Después del atentado todo cambió e incluso la industria del entretenimiento se vio obligada a cuidar muy bien sus palabras y sus imágenes. Canciones, películas e incluso portadas de discos, fueron censuradas. Las películas cambiaron sus fechas de estreno, cortaron escenas que podrían herir sensibilidades y muchos cantantes aplicaron la auto censura para solidarizarse con la situación. 

“La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson” 
Es el capítulo número uno de la novena temporada de Los Simpsons. En este la familia viaja a Nueva York para recuperar el carro de la familia, abandonado por Barney, estacionado en el World Tride Center. Las Torres Gemelas hacen su aparición en el capítulo y por esta razón el capítulo fue retirado un buen tiempo, después del 2006 decidieron devolverlo a la programación dejando por fuera la parte donde dos hombres se pelean desde dos torres. 

 

Temas relacionados: