Se encuentra usted aquí

Perfiles del SOFA 2014: Lotsumy Samoto, la empresaria cosplayer

Por
Redacción Shock

Fotos por: David M. Schwarz @davidmschwarz

Hace muchos años Lorena estaba totalmente enamorada del anime, pero fue hasta el  2009 que descubrió el maravilloso universo cosplay. Fue amor a primera vista, desde ese entonces decidió que su otro nombre sería Lotsumy Samoto. Con el tiempo hasta los profesores de su universidad la empezaron a llamar así (su familia por el contrario sigue sin acostumbrarse) y ella, por su parte, empezó a asistir a todos los eventos y a brindarles a sus personajes el carácter y el perfeccionismo necesario. 

"Soy de esas personas que cuando veo animé me identifico con una situación y un personaje, esto me ha ayudado a liberar muchas cosas de mi, cuando me identifico con algún personaje siento que estoy haciendo catarsis así que todos los personajes que represento tienen un valor y de alguna forma me han marcado; además en este mundo conocí a mis mejores amigas” cuenta Lotsumy. 

*Mitsuko Okumura, una de las socias de Lotsumy 

Ella es una cosplayer antigua, que hoy en día es respetada y no solo por tener los mejores accesorios o los mejores vestidos sino porque ella, en compañía de tres amigas, decidió ir más allá y se dedicó a importar pelucas, lentes de contactos, ropa y accesorios para que otros cosplayers pudieran darle toda la potencia del caso a sus creaciones. Hoy cuatro años después es una verdadera empresaria independiente que convirtió este tema no solo en su estilo de vida, sino en la columna vertebral de su cotidianidad. El nombre de su emprese es NachtBum INC. y puede hacer CLIC acá para seguirle la pista 

  

"Siempre trato de ser muy pulida y perfeccionista así que empecé a conseguir pelucas de calidad, la gente me preguntaba por ellas. La diferencia se nota… no son las que venden en la calle. Empecé entonces con una tienda virtual donde se traían cosas por encargo; primero de pelucas y lentes de contacto, luego la  tienda fue creciendo y ahora traemos ropa, accesorios, maquillaje corean. Ya han pasado cuatro años desde que empecé en esto"

"La de nostras fue practicamente una de las primeras tiendas que ofreció este servicio, yo no tenía un puesto fijo donde podías ir a algún sitio, pero ha ido creciendo y hemos ido ampliando la mercancía que se ofrece. La gente pide muchas cosas ,cada 15 días se hace pedido, antes de SOFA es una locura, otros se limitan por la desconfianza que genera una tienda virtual, pero yo he sido muy seria, y ya hemos ganado muchos clientes fijos". 

Siga todo el cubrimiento de SOFA 2014 en nuestro portal y en nuestras redes. 

Temas relacionados: 
Publicidad