Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Por qué hay tanto alboroto con que le digan 'maestro' a Maluma?

448257_Caracol TV.
Caracol TV.

El artista paisa es uno de los entrenadores de La Voz Kids (Ver a los 11 niños más talentosos del planeta), el nuevo programa del Canal Caracol. Pero,  ¿qué es lo que pasa que las redes sociales están revolucionadas porque algunos  lo llaman maestro?

El lanzamiento de La Voz Kids además de destruir a la competencia en sintonía, generó todo un revuelo en redes sociales en torno a sus presentadores que todavía protagonizan los primeros puestos de las tendencias en redes sociales. Una de las más comentadas es el debut de Maluma como jurado del reality, al lado de Andrés Cepeda y de  Fanny Lu (ver entrevista con los entrenadores).

Con el HT #MeErizoComoMaluma sus fanáticos han aprovechado para respaldarlo y sus contradictores para destrozarlo. Y es que el reggaetón en Colombia despierta muchas pasiones, tanto en la pista de baile, como fuera de ella. Lo que la gente desconoce o no tiene en cuenta es que aunque Maluma no es un músico de conservatorio, se ha ganado su lugar con esfuerzo serio y disciplinado, trabajando con los músicos y productores más importantes del género urbano en el continente.

Por eso no es casual que el reggaetonero tenga más de 100 millones de visitas en su canal de Youtube. Tampoco que temas como "La Temperatura", "Obsesión", "Pasarla Bien" y "Miss Independent" hayan logrado los primeros puestos en la radio nacional y pegado como himnos de la rumba urbana nacional. Mucho menos que desde el año pasado haya traspasado fronteras y comience a ser reconocido internacionalmente. En 2013 Maluma fue partícipe en la transmisión en vivo de los Latin Grammys. Luego en 2014 fue invitado a los Premios Juventud de la cadena Univisión, en donde interpretó su sencillo “La Temperatura”. Como si fuera poco recientemente fue el conductor de los premios Kids Choice Awards del canal Nickelodeon.

Publicidad

A Maluma nadie le puede quitar lo bailao y mucho menos lo que está por venir.

El reggaetonero está próximo a lanzar su segundo álbum “Pretty Boy, Dirty Boy”, del que se desprenden temas como 'Yo te viví' junto a Jorge Villamizar y Elvis Crespo, producido por Sergio George, uno de los pianistas y productores más reconocidos del planeta, con el aval de su sello Top Stop Music. Hay que mencionar también  temas como 'Ole Brazil', sencillo escrito por Wise ‘The gold pen’.  El artista además anunció que en este nuevo disco habrá colaboraciones con destacados créditos de esta firma.

Publicidad

Con tan solo 20 años, Maluma ya es un fenómeno.  Atrás quedó su pasión por el fútbol y ahora su incursión en la televisión hace que su popularidad siga subiendo  como espuma.

¿En serio vale la pena desgastarnos con esta discusión de si Maluma es un maestro de la música cuando a lo que realmente se refieren con este calificativo es al de profe de su equipo?

Todos tenemos clarísimo, incluso sus compañeros entrenadores Fanny Lu y Cepeda, que cuando nos referimos a maestros de la música colombiana hablamos de personajes como Gualajo, Jorge Velosa, Los Gaiteros de San Jacinto, Petrona Martínez  y muchos otros que se merecen este título.

La Voz Kids apenas comienza y lo que debería viralizarse en redes debería ser el talento de decenas de niños que buscan una oportunidad para darse a conocer a través de este, el que se ha convertido en uno de los programas musicales más populares del planeta. (Foto: prensa Caracol).

Publicidad

  • Publicidad