Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Por qué los Arctic Monkeys llegan en su mejor momento a Bogotá?

488483_arctic-monkeys.jpg
arctic-monkeys.jpg

Por: Jean Paul Jiménez - @JeanpJimenez

Alrededor de 14 mil seguidores de la música indie, el rock and roll y otros géneros vivirán una experiencia única cuando el sonido de la Gibson ES-335 de Jamie Cook, combinado con los potentes redobles de Matt Helders, estalle en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá. 

Los Arctic Monkeys ya se encuentran en la capital y están listos para desplegar la emotividad de las canciones de su más reciente álbum ‘AM’, que imprime los sentimientos de cada uno de los miembros de la banda y que logró fácilmente que sus seguidores se sintieran identificados con el contenido del mismo debido a la angustia que es transmitida a través de canciones como ‘Knee Socks’, ‘Arabella y ‘R U Mine’, entre otras. 

Es importante resaltar la clara simpleza de los riffs en las guitarras de Jamie Cook, en donde los efectos de repetición como los delays y phasers juegan un roll importante en el sonido del disco, llenando de diferentes texturas lo que claramente muestra la evolución musical de la banda. 

Publicidad

Lo más sorprendente de los Arctic Monkeys es que se mantienen vigentes a pesar de ser una banda relativamente nueva, recordemos que sólo llevan una década de trayectoria tras haber iniciado su proyecto en Sheffield (Reino Unido), lugar en el que han nacido artistas como Joe Cocker, Def Leppard y Bring Me The Horizon. En 2005, su sencillo ‘I Bet You Look Good On The Dancer Floor’ los disparó como cañon en la industria musical y el tiempo fue quien se encargó de mostrar lo que muchos jamás esperarían de este cuarteto.

Se podría decir que los Arctic Monkeys están pasando por su mejor momento desde hace 8 años, agotan entradas en donde se presentan e incluso podríamos señalar que se las han arreglado para permanecer como la mejor banda de rock británico en los últimos tiempos. Están constantemente retándose a crear canciones sencillas, musicalmente hablando, aunque con una producción impecable; están atentos a cada detalle, la compresión en el bajo de Nick’O Malley, los coros de Mattt Helders y Jamie hacen que su sonido en vivo sea incluso mejor que en estudio, y la energía que traen consigo mismo al tocar en diferentes lugares del planeta ayuda a crear esos momentos inolvidables para los amantes del arte de la música. 

Publicidad

Es claro que esta noche no dejarán pasar éxitos de su primer álbum ‘Whatever People Say I Am, That's What I'm Not’, el cual fue galardonado como mejor álbum británico en 2007, ni tampoco de los 5 álbumes siguientes.

La gira por Sur América inicia esta noche, bajo el cielo estrellado de Bogotá, si la lluvia no se interpone. Ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y Rio de Janeiro se encuentran expectantes al setlist que traen los Arctic Monkeys para su show en Bogotá. Del mismo modo, hay que resaltar que el dramatismo y la sensibilidad en la música de este cuarteto inglés traerá diferentes recuerdos para aquellos que tuvieron el gusto, como yo, de escuchar a la banda desde sus inicios. 

  • Publicidad