Se encuentra usted aquí

P&R con Sofía Coppola. Directora

Por
Redacción Shock

Con apenas cinco largometrajes en su hoja de vida, Sofía Coppola se ha ganado un merecido espacio en la categoría de “cine de autor” por su estilo pulcro, pausado y contagiado por la energía de la juventud. Luego de conocer el caso de los ladrones de mansiones de celebridades, Coppola decidió adaptar, producir y dirigir este filme que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Cannes.

¿Por qué usaron la verdadera casa de Paris Hilton como set de grabación de la historia?

Quería ser lo más veraz posible. En la vida real el grupo fue a la casa de Paris Hilton, no una vez, sino unas cinco o seis veces. Me pareció muy interesante eso; parece que se hubiera convertido en su lugar favorito para pasar sus ratos libres, como su club social. Ellos conocían los movimientos de Paris de una forma tan precisa que sabían cuándo podían ir a divertirse allá y quería mostrar cómo ellos podían ir a divertirse como amigos antes de cada robo. Filmar allí me dio más posibilidades de grabar diversas tomas desde distintos ángulos, para mostrar cada robo de manera diferente, a pesar de que ellos hacían lo mismo una y otra vez.

Sus películas siempre tienen un mensaje, un significado. ¿Cuál es el de esta en particular?

Quería que la audiencia pudiera ver cómo esos chicos actuaron y por qué lo hicieron. Es un tema que se debe tomar con seriedad, en el que a pesar de las circunstancias, hay una razón detrás de esos comportamientos. Los espectadores pueden tomar el mensaje por sí mismos sin necesidad de que se diga qué pensar al respecto.

¿Por qué escogió esta historia?

Es muy interesante, seguí sus pasos y la hice cinematográfica. Es una historia contemporánea que muestra cómo la cultura pop de los periódicos sensacionalistas ha crecido tanto como para convertirse en un fenómeno de estudio.

Usted creció en una familia famosa. ¿Esta historia que habla sobre el acecho a los ricos y famosos ha alterado su propia versión de seguridad?

No me siento como los personajes afectados de la película porque no soy una persona muy pública, ni me la paso hablando de mí misma o saliendo en programas de televisión, ni publicando lo que hago en redes sociales. Mi forma de sentirme segura es como la de cualquier otra persona.

Fuera de Emma Watson, los otros chicos no son tan conocidos. ¿Cómo fue el proceso de elegirlos?

Katie Chang, quien interpreta a Rebecca, fue mi primera elección. Yo estaba buscando a una actriz coreano-americana y conocí a muchas chicas, pero ella envió su audición en un casete desde Chicago y todos dentro del equipo de casting quedamos impresionados. Ella se mostró de carácter fuerte, tal como lo necesitaba el personaje que tenía que interpretar. Cuando hicimos la audición con ella y con Israel, el muchacho que interpreta a Marc, sentí que juntos tenían una buena química que podían reflejar en la historia.

¿Tomó mucho tiempo que el elenco entrara en sus roles?

Siempre uso un periodo de ensayo. Fue muy importante que los chicos tuvieran todo el tiempo posible antes del rodaje para que se conocieran, compartieran ideas y se hicieran amigos; que fuera lo más natural posible en la historia. Se compenetraron de tal forma que se sentía que era un grupo de buenos amigos en lugar de un conjunto

Temas relacionados: 
Publicidad