Se encuentra usted aquí

Premios Shock Tigo 2013: Estos son algunos de nuestros invitados internacionales

Por
Redacción Shock

Álex González (baterista de Maná) y Andrés Giménez (ex integrante de A.N.I.M.A.L), quienes integran la agrupación de metal latino ‘De La Tierra’ (junto al brasilero Andreas Kisser y el reconocido músico argentino Sr. Flavio), el productor salsero Sergio George – quien ha trabajado con artistas de la talla de Celia Cruz, Marc Anthony, Jennifer Lopez y Willie Colón –,  Jay de la Cueva (fundador de icónicas agrupaciones como Molotov, Fobia y Moderatto), el Instituto Mexicano del Sonido (IMS), el clavadista colombiano Orlando Duque (once veces campeón mundial) y una de las ex integrantes de RBD: Maité Perroni, son algunos de los invitados especiales que estarán presentes en los  Premios Shock Tigo 2013.

Este año, una vez más el conductor del canal MTV y del web show Say Yeah Tv: Gabo Ramos, aterriza en la ceremonia. En esta oportunidad, para presentar, junto a Sylvana Gómez, la alfombra roja.

Cada año, la nómina de invitados internacionales que pasan por la Alfombra Roja de los Premios Shock y que tienen apariciones especiales dentro de la ceremonia, crece considerablemente. La decimoprimera entrega de los Premios Shock Tigo 2013 se realizará en el Palacio de los Deportes en Bogotá el próximo 13 de noviembre. Una vez más, artistas, personajes de la industria musical, productores, casas discográficas, personalidades del mundo del entretenimiento, medios de comunicación, fans de los nominados, lectores de la revista y usuarios de Shock.co en Internet, se reunirán en el mismo escenario para premiar lo mejor de la música colombiana en todos los géneros. Recuerden que las votaciones a través de Shock.co estarán abiertas hasta el domingo 10 de noviembre.

A continuación, conozca a algunos de nuestros invitados internacionales:

Instituto Mexicano Del Sonido (IMS)

Camilo Lara, fundador del IMS, narra cómo nació la idea: 

“Es chistoso, pero en realidad nunca pensé llegar a tener cuatro discos. Antes de mi primer disco titulado Méjico Máxico me la pasaba haciendo remixes para mis amigos sin ningún afán comercial. Cuando me aburrí de hacer remixes me puse a hacer una que otra canción propia. Borja y Bruno de Lovemonk me hablaron un día y me dijeron: "oye ¿no quieres publicar un disco?", y yo dije: "Obvio, tengo ya uno terminado". Me pidieron que se los enviara, así que al día siguiente lo puse en Fedex. Después de varios intentos de prueba y error, finalmente recibí un email diciendo que estaban muy felices y que iban a publicar el disco inmediatamente. Así nació el Instituto Mexicano del Sonido.

De ahí pasaron muchos shows, muchos viajes, muchas películas, muchos amigos. Tocamos desde Rotterdam hasta Albuquerque sin parar. De todos los lugares del mundo han escrito para conectarse conmigo. Impresionante. Piñata, el segundo disco, fue un poco más planeado. En él hice equipo con mi entrañable amigo Holger Beier de Le Hammond Inferno y tuvimos unas sesiones memorables de grabación. Para ese disco estuvo de invitado Chris Frantz de los Talking Heads y Tom Tom Club, Adrián Dárgelos de Babasónicos, Tanaka de Fantastic Plastic Machine, Joselo y Quique Rangel de Café Tacuba, Los Liquits… en fin, toneladas de personas simpáticas.

Después nació Soy Sauce. Insisto en que es mi mejor disco. Este álbum tiene menos invitados. Ad Rock de Beastie Boys rapea en una versión de Alocatel. Joselo Rangel también grabó unas grandes guitarras y mi querido baterista Paco también metió lo suyo. Julian Placencia, con quien toco en vivo, fue el súper ingeniero, con Paolo Morabito.

Hace un año me desperté y al lado de mi casa la policía había incautado cuatro toneladas de explosivo C-4 listo para ser detonado en algún tipo de ataque violento. No sólo me pareció impresionante saber que dormía junto a 4000 kilos de materia destructiva, sino que el C-4 estaba en el corazón del Distrito Federal. Ese mismo día empecé a componer mi cuarto disco, que después se llamaría Político. El sencillo México es el resumen del C-4; explosivos y corazones”.

Desde su nacimiento y hasta la fecha han participado en festivales como: Coachella Arts & Music Festival, Winter Music Conference en Miami; Fête de la Musique, en París; Vive Latino, en Ciudad de México; Harbourfront Center, en Toronto; Rock Al Parque, en Bogotá (Colombia); Lollapalooza 2010, en Estados Unidos; Festival Casa Encendida, en Madrid; entre otros.

Temas relacionados: 
Publicidad