Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Preppers Colombia: Condones, indispensables en un kit de supervivencia

514152_a07e179465284018ace59e47c54e538b.jpg
a07e179465284018ace59e47c54e538b.jpg

“El norteamericano vive paranoico, constantemente está pensando en el fin del mundo, cree que en cualquier momento se puede desatar una guerra nuclear, que algún país de Medio Oriente les va a lanzar una bomba… Quizá en Colombia no estamos tan prevenidos, pero sí debemos prepararnos para enfrentar un desastre natural o una posible guerra civil”. Con estas palabras John Karlos, director general de Preppers Colombia, nos dio un pequeño abrebocas sobre las razones que lo motivaron a dedicar gran parte de su vida en educar a las personas frente al tema de la supervivencia.

Este amante de los zombies y la ciencia ficción, que lleva 14 años organizando la famosa Marcha Zombie en Bogotá, ha logrado darse cuenta en las conferencias que ofrece de manera gratuita en la capital y otras regiones del país – como Caquetá – que los hogares colombianos realmente no saben los tesoros que tienen en el patio de sus casas, en la cocina o incluso en sus habitaciones. Una cobija, barra de chocolate, bolsa plástica, espejo o incluso la ropa interior que guardamos en los cajones del closet puede ser la diferencia para salvar una vida. 

“En Preppers Colombia somos 15 personas, mayores de 30 años, que pensamos en nuestro bienestar y el de nuestras familias. Un motor bastante fuerte que nos impulsó a pensar en los demás y por lo que decidimos capacitar a las empresas del país con respecto a los “Sistemas de Evacuación” que actualmente no le brindan a las personas los conocimientos necesarios para intervenir de la manera adecuada frente a un temblor, terremoto, o evento similar”.

Así que si usted hace parte del combo de amigos que no tiene idea alguna sobre qué hacer en una situación extrema y desconoce los  elementos mínimos que debe tener en su casa para sobrevivir a un desastre, Preppers Colombia le preparó esta pequeña lista de elementos a tener en cuenta para salvar su vida:

Publicidad

-    Tener un botiquín de primeros auxilios que contenga gasas, algodón, vendas, alcohol, tijeras de acero inoxidable, pinzas de acero inoxidable y una bolsa térmica.  

Publicidad

-    Una navaja suiza (por las múltiples herramientas que tienen) 

-    Un mapa de Colombia (porque en ocasiones las personas no conocen la ciudad en la que viven ni muchos menos los territorios aledaños)

-    Una brújula (si no la sabe usar puede buscar tutoriales en YouTube que le enseñan. 

Publicidad

-    Protector Solar (el sol es uno de los causantes de deshidratación cuando las personas están afrontando catástrofes naturalesestá en este tipo de emergencias.

-    Alimentos no perecederos (recomendables el atún, las conservas y salchichas)

Publicidad

-    Una linterna (preferiblemente que no sea de baterías, que funcione con un dinamo) 

-    Una manta (en lugares especializados se pueden conseguir mantas que se asemejan al papel aluminio, recomendables para el fin del mundo) 

-    Un condón (un preservativo puede cargar 3 litros de agua, eso sí, no los vaya a comprar de sabores)

Publicidad

-    Un tampón (sirven para detener hemorragias y transportar agua)

Publicidad

-    Y fósforos de seguridad (no de los que tienen la cabeza azul. También puede comprar un pedernal – roca que al contacto con el suelo crea chispas para hacer fuego – y cargarla en su kit)

Algunos elementos complementarios para quienes son Preppers serían:
-    Purificadores de agua (pastillas que se venden en cualquier droguería)

-    Un kit de reparación (cinta adhesiva, materiales de costura básicos – metro, tijeras, hilos y demás – y un silbato)

Publicidad

 

Lo que un “prepper” NUNCA debe hacer:

Publicidad

-    En caso de quedar atrapado entre escombros por varios días beba su propia orina para no morir deshidratado. ¡JAMÁS! La orina no se debe tomar porque los ácidos que ésta tiene son mortales para el organismo, su alto contenido de sodio nos puede llevar a una deshidratación más rápida. 

-    Cazar animales y comer su carne cruda para sobrevivir y no morir de hambre. ¡NUNCA! La carne cruda es muy peligrosa, esta debe tener cierto tratamiento y cocción para matar las bacterias que se adhieren a ella. 

-    Si me muerde una serpiente debo succionar el veneno. ¡NI LOCO! Dicen que en los besos se transmiten 80 millones de bacterias ahora imagínese lo que pasa al tocar con la boca una herida abierta. Además, en este caso específico se puede correr el riesgo de morir envenenado, pues es difícil determinar hasta qué punto se puede succionar la sangre y hasta qué punto se va a encontrar el veneno.

Dicho lo anterior usted ya está listo, incluso para sobrevivir al apocalipsis zombie. 

Publicidad

¡Suerte!

  • Publicidad