Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Primer adelanto de 'Saudó: laberinto de almas', terror hecho en Colombia

El director es Jhonny Hendrix Hinestroza, recordado por la película 'Chocó'.

569655_saudo-2.jpg
saudo-2.jpg

'Carne de mi carne', 'Al final del espectro', 'El Páramo', 'El resquicio' y 'La cara oculta' son tan solo algunas de las historias de suspenso y terror que el cine colombiano se ha atrevido a contar.

Hoy se lanzó el primer adelanto de una nueva propuesta que se inscribe en este universo, pero con su propia mirada: 'Saudó: laberinto de almas' y lo mejor es su director: Jhonny Hendrix Hinestroza,  recordado por 'Chocó'.

Su autoría nos garantiza que no será un bodrio, así no la hayamos visto todavía. Y el transfondo de la película es otro elemento que nos brinda confianza, porque "busca resaltar el misticismo y herencia de la cultura afrocolombiana que está arraigada en toda Latinoamérica, y que está llena de historias oscuras que erizan los pelos de cualquiera que se acerque a ellas", dice la gente de Antorcha Films, la productora.

La sinopsis de la historia dice: "Elías un médico muy exitoso y con una esposa y un hijo que lo dan todo por él, comienza a tener pesadillas que le recuerdan el lugar de donde viene y a dónde no quiere regresar, un pueblo lúgubre y lleno de soledad llamado Saudó, donde solo existe un patriarca y muchas mujeres que desde la época de la esclavitud huyeron hasta este lugar, después de muchas vigilias, cantos y rezos buscando ser libres por medio de la brujería logran que de este pueblo no salga nadie y el que llegue a entrar no podrá salir jamás. En Saudó se realizan ritos cada vez que uno de los niños de la población cumple 13 años, siendo posible el paso de la magia a nuevas generaciones, poder que algunos años atrás Elías rechazó".

Publicidad

Francisco, el hijo de Elías, está a punto de cumplir 13 años y empieza a tener pesadillas parecidas a las de su padre, razones que llevan a Elías a creer que su hijo, él y su familia están en peligro. Su madre Herminia una de las brujas de este pueblo es la única que podrá curarlos. Elías forzará un viaje de regreso al pueblo que lo vio nacer en búsqueda de su madre, al llegar se dará cuenta que el peligro es inminente y que nunca debió regresar.

¿Promete no? Si todavía no está convencido es posible que el origen de este lugar llamado 'Saudó' lo haga: "Corría el año de 1803, la esclavitud y explotación de la raza negra estaba arraigada profundamente en la médula de la sociedad colombiana. En aquella época, el hombre blanco se lanzaba, protegido por sus esclavos, a la conquista de la selva Chocoana. Allí, las jornadas de trabajo de los esclavos eran bestiales. Algunos morían de inanición, otros de fatiga y muchos más a causa del hombre blanco quien al no considerarlos útiles, los masacraba. En medio de este ambiente opresor, un grupo de esclavos logró escapar, y tras deambular días enteros entre la espesa selva, se topó con un lugar donde pudo establecerse, el cual bautizó 'Saudó'".

Publicidad

El estreno nacional será el próximo 14 de julio.  

 

Publicidad

  • Publicidad