Se encuentra usted aquí

Prográmese para ver cortos españoles en Bogshorts Sessions el 17 de noviembre

Por
Redacción Shock

Como previa de la muestra de cine español que se realizará en Bogotá desde el 19 de noviembre, y que completa cuatro ediciones en nuestro país, el festival Bogoshorts presentará una selección de cortos de este país. 

El pasado 2014 fue uno de los mejores años del cine español. Marcaron un récord histórico en número de espectadores, y en esta edición de la MCE (Muestra de cine español) es una oportunidad para ver algunos de los filmes que contaron con el beneplácito del público y varios reconocimientos en 2014, pero que hasta ahora no se habían proyectado en Colombia. 

Los cortos seleccionados de Bogoshorts son Café para llevar y Todo un futuro juntos. 

Café para llevar
Patricia Font | España | Drama | 2014 | 13’

Alicia es una joven que está a punto de casarse y anda por las calles de la ciudad ultimando los preparativos para el gran día. Decide entrar en un bar y pedir un café para llevar, pero, casualidades del destino, dentro se encuentra con Javi.

Patricia Font (Barcelona), la directora de este filme, atesora una increíble y extensa filmografía trabajando en el equipo de dirección de numerosas producciones de cine y de televisión: Alacrán enamorado, Els nens salvatges, Polseres vermelles, Di Di Hollywood, Héroes, Los misterios de Laura, El truco del manco, Yo soy la Juani, Serrallonga, Àngels i Sants, Mala uva, Cámara oscura y Nines russes.

En 2001 hizó su primer cortometraje, titulado “Duna y ogro”. También 4 episodios de la serie de televisión “Polseres vermelles” en 2013. “Café para llevar” es su segundo cortometraje, y además de la nominación a los premios Goya, ha estado presente en los premios Alcine, Festival des Films du Munde, Premios Gaudí y el festival de Valladolid – Seminci. También ganó el Premio Especial de las Asociaciones en la Semana de Cine de Carabanchel.

Actualmente trabaja como guionista y directora en una nueva serie de Pau Freixas que se llamará “Cites”, protagonizada por Eduardo Noriega.

Todo un futuro juntos 
Pablo Remón| España | Drama | 2014 | 18’

El presidente de un banco sufre un escrache en su casa. Se enfrenta día y noche a un grupo de clientes que le acusan de su irresponsabilidad en la venta de preferentes, le señalan como culpable e incluso acampan enfrente de su casa. Un día, éste conversa con otro trabajador de banca en la barra de un bar, y le cuenta la revelación que tuvo tras varios días de acoso, en que no dejó de preguntarse qué hubiese hecho su padre, también director de banco, de encontrarse en su lugar.

Pablo Remón (Madrid, 1977) es guionista, dramaturgo y director. Estudió Guion en la ECAM y ha co-escrito los largometrajes "Mundo Fantástico" (2003), "Casual Day" (2008) y "Cinco Metros Cuadrados" (2011). Recibió el premio al mejor guion en el Festival de Málaga, la medalla al mejor guion del Círculo de Escritores Cinematográficos y el premio Julio Alejandro de Guion Íberoamericano. Ha dirigido los cortometrajes "Circus" y "Todo un futuro juntos", premiados en festivales como Medina del Campo o el Concurso de Cortometrajes Versión Española. 

¿Dónde va a ser?

Sala Tonalá / Sala Kubrick

¿Cuándo?

Mar. 17 – 21:00

(Cerveza 2x1)

El martes pasado fue el día de Zinema Zombie, si usted fue a esta presentación, a la que por cierto también cayó Goyo y Tostao de Chocquibtown, búsquese aquí

Temas relacionados: